El Gobierno Vasco estudiará si el Alavés-Real Sociedad se juega con restricciones o no



El Gobierno Vasco estudiará si el Alavés-Real Sociedad se juega con restricciones o no 1

Álava tiene 122 casos positivos de coronavirus, 43 nuevos en las últimas horas, 34 personas hospitalizadas y 3 muertos. Por lo tanto, el Gobierno Vasco ha comunicado una serie de normas para afrontar el contagio de la pandemia. No habrá actividades de deporte escolar durante 15 días y, en todos los acontecimientos que tengan más de 5.000 personas, se irán estudiando caso a caso.

En cuanto a Vitoria, uno de los mayores focos de infección en España, afectará al Alavés-Real Sociedad (21 de marzo), Baskonia-Zaragoza (22 de marzo) y Baskonia-Milán (25 de marzo). Desde mañana mismo, se cierra la Universidad de Vitoria, los centros escolares de Vitoria, de Labastida y el de secundaria de Laguardia. En la capital alavesa hablamos de 45.000 estudiantes en las escuelas y 6.000 más en la universidad.

Por otro lado, Baskonia viaja este miércoles a Tel Aviv para jugar el jueves contra el Maccabi en Euroliga. El club israelí tiene mucho peso a nivel europeo y ha logrado un permiso especial. Podrán entrar en el país sólo los jugadores y un reducido cuerpo técnico y asistente. No se permitirá viajar a periodistas ni aficionados. Finalmente los jugadores podrán entrenar la víspera del partido y hacer sesión de tiro el día del choque. Este planteamiento no satisface al Baskonia, que prefiere jugar en un campo neutral en Chipre, Serbia o Grecia. La expedición regresará en chárter tras jugar.



Fuente: As.com

Compartir