El gobierno de Trump ayuda al deportes y les da un «ATP» a los Lakers, Inter Miami y Mayweather



El gobierno de Trump ayuda al deportes y les da un "ATP" a los Lakers, Inter Miami y Mayweather 1

La pandemia de coronavirus generó una gran cantidad de problemas en el mundo del deporte. Con el avance del Covid-19, la mayoría de los campeonatos del mundo de todas las disciplinas debieron suspenderse y recién ahora, poco a poco, muchos están retomando las actividades. En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, la situación provocó complicaciones económicas hasta en los equipos más poderosos del mundo y por este motivo, el Gobierno de Donald Trump​ decidió darles una considerable ayuda para afrontarlo. 

Tres de las compañías de promoción más grandes del boxeo solicitaron entre 350.000 dólares y un millón de dólares para aliviar la falta de peleas. Las solicitantes fueron Top Rank, de Bob Arum, Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya, y Mayweather Promotions. Justamente tres de agencias que más dinero generan en el mundo. 

En el básquet, Los Angeles Lakers​ recibieron un préstamo de cuatro millones de dólares por el mismo programa. Sin embargo, luego lo devolvieron porque explicaron que finalmente no fue necesario y no tuvieron que hacer uso de la plata.

Además, al menos cuatro equipos de la Major League Soccer​, que este miércoles retomará la actividad, también entraron en el programa. El DC United y el Inter Miami, que ya consiguieron la aprobación del crédito, recibirán entre un millón y dos millones de dólares. Mientras que el Orlando City y el Seattle Sounders, último campeón de la MLS Cup, también solicitaron entre dos y cinco millones.

Fuente: agencias



Fuente: Clarin.com

Compartir