El glorioso ciclo de Lucas Pratto en River, cerca del final


Dos goles a Boca en las finales de la Copa Libertadores 2018 lo depositaron en la gloria Millonaria. Uno en la Bombonera, otro en Madrid. Ese ansiado trofeo en sus manos. En River​, Lucas Pratto cumplió el sueño de su carrera. Y con sus tantos hizo felices a los hinchas de la banda roja. Ni los errores en la final de Lima contra Flamengo ni los casi once meses sin gritos podrán tapar ni hacer olvidar lo que el Oso logró en el equipo de Marcelo Gallardo. Eso sí, todo tiene un final.

Mirá también

La historia -gloriosa historia- de Pratto con River parece cerca de terminar. Lo insinuó su representante, Gustavo Goñi, en declaraciones radiales: “Se va a caer por su propio peso que va a tener que salir. Porque es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River. Supongo que el club lo entendería e intentaría generar alguna situación”.

Y es cierto que a River en estos términos la cuenta no le cierra. Según pudo averiguar Clarín, en Núñez consideran que hay dos alternativas: o una salida consensuada o una fuerte reducción de sueldo. Es que si al club de Núñez le costó sostenerlo económicamente antes de la pandemia, ¿cómo lo hará post coronavirus​? El segundo camino parece poco viable. Encima, aún faltan saldar un par de cuotas con San Pablo, club al que River lo adquirió a principios de 2018.

Mirá también

La transferencia se hizo por 14 millones de dólares, la compra más cara en la historia de la institución ubicada en Udaondo y Figueroa Alcorta. Pero Pratto, quien tiene contrato hasta mediados de 2022, supo hacer valer cada dólar con sus goles decisivos. Al margen de los dos en la final de la Libertadores contra Boca, hizo otros 20 tantos más (22 goles en 96 partido jugados) y el último de ellos también fue decisivo: en la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense el 30 de mayo del año pasado, en el Monumental.

Esa noche terminó con mucho dolor en la espalda. Lo arrastraba desde hacía varios días. Al iniciar las vacaciones, lo mandaron a hacerse estudios médicos. Tenía una fisura en el sacro. Esa dolencia le impidió hacer la pretemporada en Los Angeles con normalidad. Y repercutió en su físico, a tal punto que le costó recuperarse desde entonces y volver a ser el de antes.

«En el semestre anterior entendió que no estaba en plenitud, pero en el actual no tuvo demasiadas oportunidades», comentó Goñi. Y agregó: «Lucas analizará las posibilidades dependiendo de lo que salga y siempre que le convenga a River».

Vélez es uno de los clubes que está al acecho. En Liniers Pratto es muy querido y fue campeón (obtuvo el Inicial 2012, la temporada 2012/2013 al ganarle la final a Newell’s y la Supercopa Argentina).

A los 31 años (el 4 de junio cumplirá 32), Pratto realiza la cuarentena en su casa, en las cercanías de La Plata. Allí se ha mostrado a través de las redes sociales haciendo ejercicios físicos en el living o en el fondo. También disfrutando de algún momento de relax haciendo un asado. Mientras, piensa qué será de su futuro.



Fuente: Clarin.com

Compartir