El futbolista Diego García fue denunciado por abuso sexual y quedó desafectado del plantel de Estudiantes



El futbolista Diego García fue denunciado por abuso sexual y quedó desafectado del plantel de Estudiantes 1

Diego García, el volante uruguayo de Estudiantes de La Plata, fue denunciado por abuso sexual y fue desafectado del plantel de fútbol profesional.

Este viernes, una joven de 21 años realizó una denuncia que fue caratulada como «presunto abuso sexual», en la que interviene la fiscal María Cecilia Corfield, a cargo de la UFI N° 15 de La Plata.

El hecho habría ocurrido el miércoles último en una quinta «alquilada por el Club de Estudiantes de La Plata».

Según el resumen de la denuncia penal, la víctima «concurrió a una quinta junto a unas amigas».

Al llegar la noche, cuando la joven «esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo». En ese momento el futbolista habría abusado sexualmente de ella, según el texto.

Al día siguiente (jueves), la víctima sufrió un ataque de pánico y le contó lo sucedido a su familia, que llamaron a una ambulancia y luego la acompañaron a hacer la denuncia.

García llegó a Estudiantes de La Plata en julio de 2019, cuando el club compró el 50 por ciento de su pase tras un acuerdo con el Boston River de Uruguay.

Al conocerse la noticia, el mediocampista fue desafectado de la concentración del partido que el Pincha disputará este sábado contra Racing Club.



Fuente: Clarin.com

Compartir