El fugaz encuentro entre Luis Rubiales y Alberto Cifuentes


Luis Rubiales y Alberto Cifuentes han acaparado en los últimos días todas las miradas. El primero por ser reelegido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que será su segundo mandato, y el portero y capitán del Cádiz, Cifuentes, por debutar en LaLiga Santander a sus 41 años, todo un ejemplo de lucha y constancia al perseguir un sueño.

Escudo/Bandera Cádiz

Pues bien, resulta que los dos hombres del momento tuvieron un pasado juntos, aunque fugaz, en el Mallorca B. Cuando Cifuentes llegó al filial en la temporada 2000/01, Rubiales, esa misma campaña, puso rumbo al Lleida. No obstante, tuvieron tiempo de compartir una Copa Intertoto, aquella competición, desaparecida en 2008, clasificatoria para la UEFA Europa League.

Fue en el verano del año 2000, el Mallorca había clasificado para disputar la eliminatoria de la Intertoto ante el Ceahlaul, equipo de Rumanía. La ida se jugó el 1 de julio, fecha bastante temprana, y tanto el club como el por entonces entrenador de la primera plantilla, Luis Aragonés, decidieron que fuera el filial el que disputara la eliminatoria.

Y así fue, el Mallorca B, dirigido por Juan Ramón López, regresó de las vacaciones en junio para preparar la Intertoto. Fueron esos días y esos dos partidos los que coincidieron Alberto Cifuentes y Luis Rubiales. Eso sí, el portero, como recién llegado, aguardó en el banquillo, mientras que el actual presidente de la RFEF, Rubiales, fue titular en ambos partidos, el lateral izquierdo era suyo ya.

El Mallorca no consiguió ganar la eliminatoria a pesar de imponerse en el marcador en el partido de ida en Mallorca por 2-1 con goles de Pelegrín y Güiza, otro jugador importante en la historia del Cádiz. Sin embargo, en la vuelta, el Ceahlaul venció por 3-1, dejando un resultado global de 4-3, y avanzando en la competición el conjunto rumano.

Así fue como los caminos de Alberto Cifuentes y Luis Rubiales se cruzaron a lo largo de sus carreras deportivas. ¿Quién iba a decirles lo que les depararía el futuro? Aquel joven guardameta entró 20 años más tarde en la historia de LaLiga al ser el debutante de Primera División más ‘veterano’, y el lateral pasaría a presidir la RFEF



Fuente: As.com

Compartir