El FC Barcelona debería blindar a Ter Stegen


​El guardameta del conjunto azulgrana es uno de los protagonistas después del derbi ante el Espanyol tras confirmar el propio Ernesto Valverde que su presencia en la Supercopa de España la próxima semana es cuanto menos dudosa. El alemán sufre una tendinopatía en su rodilla derecha y desde el club se ha optado por un tratamiento conservador para evitar el quirófano, lo que le impedirá, con toda seguridad, viajar a Arabia Saudí con el ​FC Barcelona.

Club Atletico de Madrid v FC Barcelona  - La Liga

​Marc-André ter Stegen se ha convertido en uno de los pilares que sustentan al equipo, y mucho más en momentos de ‘desaceleración’, por no decir crisis, y su baja será una ausencia notable. Teniendo en cuenta la importancia del portero en el rendimiento del club en las últimas temporadas, resulta extraño ver como aún sigue siendo uno de los futbolistas con un contrato menos ‘blindado’ de la plantilla.

El de Monchengladbach llegó al Camp Nou en julio de 2014 y tras renovar por última vez en mayo de 2017 su vinculación con el club se amplió hasta el año 2022. Sin embargo, no es eso lo llamativo sino su ​cláusula de rescisión, que está fijada en 180 millones de euros. Esta cifra, hace años, se vería como una auténtica salvajada, pero viendo la evolución del mercado no sería de extrañar que más pronto que tarde se llegase a pagar tal suma por un portero. Y evidentemente, si un club necesita con urgencia un arquero y tiene dinero suficiente, uno de los primeros a los que buscarán será al germano pues es uno de los mejores del mundo.

Marc Andre Ter Stegen

Este dato resalta aún más al compararlo con el resto de ​cláusulas del FC Barcelona. El arquero está lejos de jugadores como Coutinho, que ni siquiera está en el club, con 400 millones de euros o Dembélé, que alcanza la misma cifra, o la de futbolistas como Samuel Umtiti, que este verano han estado en la rampa de salida pero su salida está tasada en 500 ‘kilos’. Ter Stegen es sin duda alguna el futbolista, de los más importantes de la plantilla, con una cláusula menor, tan solo rebajada por los 125 de Rakitic y los cien de Semedo.

Sin ser yo director deportivo ni mucho menos, si fuese mi labor la de mantener a los futbolistas del FC Barcelona en el equipo, comenzaría a negociar con Ter Stegen, aprovechando este periodo en el que estará de baja, un aumento de esa cláusula. Si bien el blindaje que le han puesto a Griezmann, con 800 millones, o los 700 de Messi son tan surrealistas como eficaces, el guardameta debería estar casi a su altura para evitar riesgos. Los 180 millones de euros, por ahora no, pero se antojan suculentos en casos de necesidad y desde el club deberían blindar a Ter Stegen lo antes posible.



Fuente: 90min.com

Compartir