El FC Barcelona comunica que se han dado dos positivos en Coronavirus dentro del staff técnico


El equipo azulgrana ha transmitido, a través de sus Twitter, que dos miembros del cuerpo técnico han dado positivo en COVID-19, sin especificar nombres. Se ha pospuesto el entrenamiento de esta mañana a la espera de los resultados de las pruebas PCR a los futbolistas.

El FC Barcelona vivirá con incertidumbre las horas previas al encuentro de recuperación de la segunda jornada de LaLiga, que le lleva a visitar el feudo del Athletic Club. Anoche se anunció que dos miembros del staff, sin mencionar quiénes en concreto, dieron positivo en Coronavirus y que quedarán aislados en cuarentena. Eso requiere la realización de pruebas a toda la plantilla, donde una posible plaga de contagios podría dificultar el partido en San Mamés. En el comunicado se mencionaba lo siguiente:

«Tras las pruebas PCR realizadas hoy lunes dos miembros del staff del primer equipo de fútbol han dado positivo por Covid-19. El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, toda la plantilla volverá a hacerse pruebas PCR mañana martes por la mañana tal y como marca el protocolo de LaLiga. Por lo tanto, la sesión prevista inicialmente para mañana a las 11 horas queda pospuesta. La nueva hora del entrenamiento y de la rueda de prensa previa al partido Athletic Club-FC Barcelona se comunicará a lo largo del día de mañana».

Los jugadores del Barça tendr´que hacerse pruebas PCR
Los jugadores del Barça tendr´que hacerse pruebas PCR | Quality Sport Images/Getty Images

Si algún futbolista o el propio entrenador es positivo, deberá guardar una cuarentena de 10 días, lo que le llevaría a no estar disponible hasta el día 15, perdiéndose el partido ante los vascos de mañana, la visita a Granada del sábado 9 y las semifinales de la Supercopa de España ante la Real Sociedad del miércoles 13. Podría llegar para una hipotética final ante el propio Athletic Club o el Real Madrid el domingo 17 o ya de cara a la visita a Elche el domingo 24, empezando la segunda vuelta de LaLiga.





Fuente: 90min.com

Compartir