El exazulgrana Sorín se hace viral por su apoyo al feminismo



El exazulgrana Sorín se hace viral por su apoyo al feminismo 1

El feminismo ha dejado de ser un movimiento social exclusivo de las mujeres. Cada vez es mayor el número de hombres que se posicionan a favor de la igualdad, pero el fútbol ha encontrado en el exazulgrana Juan Pablo Sorín a uno de sus grandes aliados.

Su mensaje de apoyo al feminismo y, en concreto, al fútbol femenino, se volvió viral en el Día Internacional de la Mujer: «Durante muchos años el fútbol fue muy machista, ojalá que esta revolución no pare más». Un alegato de defensa al fútbol femenino en toda regla.

Sus declaraciones fueron recogidas por medios de comunicación de todo el mundo: «Todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de esta pasión. Las niñas tienen derecho a soñar desde muy chiquitas… Durante muchos años el fútbol fue muy machista, muy injusto».

El exjugador argentino del Barcelona y de River Plate no es la primera vez que defiende la igualdad de oportunidades en las redes sociales, mostrándose como un defensor incondicional de la selección femenina argentina de fútbol.



Fuente: As.com

Compartir