El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter está internado en estado reservado



El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter está internado en estado reservado 1

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se encuentra internado en Suiza en estado reservado, según informó este viernes a hija del hombre que lideró al máximo organismo del fútbol mundial durante 17 años.

«Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita tiempo y descanso», reveló Corinne Blatter Andenmatten, que pidió «respeto por la vida privada», según indicó el diario suizo Blick.

En 2015, Blatter (84) estuvo alojado en una unidad de cuidados intensivos debido a un colapso de su sistema inmunológico y al año siguiente fue tratado de un tumor cutáneo y se sometió a una operación de rodilla.

Hace un mes, el propio ex dirigente suizo reveló que había dado positivo por coronavirus, aunque aseguró que ya se había recuperado de la enfermedad, según indicó al diario estadounidense The Atlantic.

Hasta el momento, no hay precisiones sobre si los problemas actuales están relacionados con sus antecedentes médicos.

Blatter (84) fue presidente de la FIFA durante 17 años hasta que renunció en junio 2015, a causa de una gran investigación de corrupción conocida como FIFAgate.

En diciembre de ese año, fue suspendido durante ocho años, sanción posteriormente reducida a seis, por un pago de 1,2 millones de euros realizado al ex futbolista francés Michel Platini, por entonces titular de la UEFA.

Las acusaciones de corrupción significaron la mayor crisis de la historia de la organización con sede en Zurich.

JPE



Fuente: Clarin.com

Compartir