El Everton confirmó que James Rodríguez llegó gratis y que no pagaron 25 millones por el


El Everton ha confirmado que James Rodríguez llegó al club gratis el pasado verano. En un primer momento, se habló de un traspaso tasado en 25 millones de euros, aunque rápidamente se puso en duda la cifra abonada.

A través de Marcel Brands, director deportivo del club, el Everton reconoció que el jugador llegó totalmente gratis el pasado verano. «Fue uno de los períodos de transferencia más difíciles y extraños de todos los tiempos. La pandemia estuvo claramente involucrada en esta ventana.
Tres jugadores llegaron traspasados: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno llegó gratis, James Rodríguez. Otro a prueba, Nkounkou, y el último cedido, Robin Olsen”, afirmó mientras hacía repaso de los fichajes efectuados el pasado verano.

Pocos días después de que se cerrara el traspaso, Banfield, club en el que militó James desde 2008 a 2010, ya afirmó que no había recibido cantidad alguna por el jugador colombiano gracias al mecanismo de solidaridad, confirmando que el traspaso había sido a coste cero para las arcas del Everton.

James Rodriguez, Zinedine Zidane
James y Zinedine Zidane | Quality Sport Images/Getty Images

Finalmente, el deseo del Real Madrid de desprenderse del jugador pesó más que la intención de recibir cantidad alguna en concepto de traspaso. Un año antes, en verano de 2019, el club blanco llegó a rechazar ofertas del Atlético de Madrid y del Nápoles por el jugador.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir