el evento de MMA de Paraguay que crece de la mano de peleadores argentinos


Con cada vez menos eventos de artes marciales mixtas (MMA) en la Argentina, tendencia incrementada durante la pandemia de coronavirus y las medidas para evitar contagios, los peleadores argentinos miran a los países vecinos para ver si pueden tener competencia.

Y en este sentido, en Paraguay un interesante proyecto acogerá a cuatro compatriotas el próximo 19 de diciembre en el llamado CTF 3, primera velada internacional de la Copa Team Force. El evento contará con los comentarios del peleador argentino de UFC, Laureano «Pepi» Staropoli.

«Es en realidad el campeonato que realizaba la academia de la cual soy dueño, y como empezó a tener éxito a nivel amateur lo lanzamos en modo profesional, y ya a nivel internacional con grandes peleas», explicó José Estigarribia, presidente de la Federación Paraguaya de Artes Marciales Mixtas y productor de la velada.

El evento será con público de manera limitada y siguiendo los protocolos establecidos por el ministerio de Salud de Paraguay para realizar eventos sociales.

CTF3, el evento de MMA de Paraguay repleto de argentinos.

CTF3, el evento de MMA de Paraguay repleto de argentinos.

En cuanto a si deja o no dinero organizar este tipo de eventos deportivos, Estigarribia dijo que «la rentabilidad es un punto de vista para nosotros». «Si miramos solo este evento, creo que no será rentable, pero si abrazamos el proyecto que es el CTF creemos que alcanzaremos la rentabilidad en unos eventos más, sin dudar«, aseguró.

Los cuatro argentinos que pelearán son de Resistencia, Chaco: José Alegre, Leopoldo Luque, Martín Caballero y Matías Olmedo. «Los luchadores argentinos siempre están dispuestos a dejar el alma donde pelean; y son muy queridos y respetados en Paraguay«, ahondó Estigarribia acerca de los peleadores.

En cuanto a por qué cree que en la Argentina, que otrora fue un faro en Latinoamérica a la hora de realizar veladas de MMA, Estigarribia analizó que la razón principal «es la debacle financiera que está pasando en estos momentos». «Reconozco que tienen buenos competidores y les deseo pronta recuperación para que los atletas argentinos sigan peleando, porque se vienen tiempos mejores para ellos«, ilusionó. 



Fuente: Clarin.com

Compartir