El esperado choque entre Messi y Luka Romero, la nueva joya argentina que juega en Mallorca, tendrá que esperar


Finalmente el encuentro cara a cara sobre el césped entre Lionel Messi y Luka Romero, el adolescente al que muchos ven llamado a tomar el relevo del rosarino, no se producirá este sábado. El joven de 15 años no fue incluido en la lista de convocados para el partido que Mallorca jugará con Barcelona por la 28ª fecha de la Liga de España, la primera tras el parate que impuso la pandemia de coronavirus​.

Desde que fue sumado a los entrenamientos del plantel superior del equipo balear, hace 10 días, la especulación sobre el debut en la primera de Romero, precisamente ante Barcelona, había cobrado fuerza.

Sin embargo, el entrenador Vicente Moreno no lo consideró para integrar el grupo que intentará bajar al líder de la liga en el estadio Son Moix desde las 17 (ESPN 2).

Mirá también

De todos modos, al pibe que ya defendió la camiseta del seleccionado argentino en la categoría sub-15 le quedan unas cuantas semanas para transformarse en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España. Hasta el momento, el récord lo posee Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 se puso por primera vez la casaca de Celta, ante Sevilla, con 15 años y 255 días.

Mirá también

Romero nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango, México, donde su padre Diego (exmediocampista de Quilmes y Atlético de Rafaela) estaba jugando en Alacranes, un equipo de la segunda división de ese país.

Tras su paso por México, Romero padre se desempeñó en Ecuador, volvió al ascenso argentino y se mudó a España, donde cerró su carrera en el Son Verí de Llucmajor, un equipo de aficionados de Mallorca. Allí comenzó la carrera de Luka.

Su camino arrancó en Sociedad Deportiva Formentera y más tarde pasó por Sant Jordi y Málaga. Pero a los ocho años lo detectó Mallorca y se lo aseguró por ocho años, hasta que alcance la edad mínima que le permita firmar un contrato (ocurrirá en cinco meses).

Mirá también

El juvenil, que integraba el equipo sub-19 de Mallorca antes de ser ascendido al plantel superior, percibe una asignación mensual (alrededor de 1000 euros) por parte del club, que también abona el alquiler del departamento en el que vive junto a familia en Palma.

Pese a que podría representar a España y México porque tiene ciudadanía de ambos países, Romero ya manifestó su deseo de seguir vistiendo la camiseta argentina, que ya defendió en el Sudamericano Sub-15 que se disputó el año pasado en Paraguay. En el cuerpo técnico de los seleccionados juveniles que coordina Bernardo Romeo están convencidos de que así será.



Fuente: Clarin.com

Compartir