el equipo hace una colecta para viajar a Rosario y no perder los puntos en el Femenino


Dos años y un par de días pasaron desde que Macarena Sánchez firmó el primer contrato profesional de la historia del fútbol femenino. Y todos aquellos que pensaron que después de ese hito llegaría la profesionalización, las jugadoras de Villa San Carlos vienen a demostrar lo contrario: están realizando una colecta para poder viajar a Rosario para disputar la fecha número 7 contra Central, dentro de dos semanas.

A través de la página cafecito.app, las jugadores del conjunto de la localidad de Berisso solicitan una ayuda para conseguir los fondos para trasladarse a Rosario a jugar una fecha del torneo de Primera. Parece chiste, pero no.

El equipo necesita $70.000 para solventar el viaje y al momento, tres días después de la publicación, llevan recaudado $14.000. «Vamos chicas. Inclusión. AFA hacete cargo«, escribió Yamila, que aportó un cafecito, cuyo valor es de $100. «Ojalá lleguen a lo que necesitan. Éxitos«, sumó Florencio Quiñones, que compró 5 cafecito.

El pedido de las jugadoras de Villa San Carlos.

El pedido de las jugadoras de Villa San Carlos.

Vale recordar que para el torneo anterior, AFA decidió abonar a cada club de Primera 8 contratos profesionales. Fue un paso. Pero los clubes, salvo un par de excepciones, no logran tener a todas sus futbolistas con contrato y, por lo que se observa, tampoco tienen recaudan el dinero suficiente como para afrontar los gastos operativos. 

Villa San Carlos, que fue precursor al incorporar a Mara Gómez, la primera jugadora transgénero, marcha último en la Zona B, que lidera River con 15 unidades. Las platenses perdieron los 5 partidos que jugaron. El viernes, por ejemplo, fueron goleadas por 7-1 ante el poderoso conjunto de Nuñez.

En la próxima fecha recibirán a Independiente y luego deberían viajar a Rosario. Y para que no pierdan los puntos, se les ocurrió pedir un cafecito… ¿Lo conseguirán?



Fuente: Clarin.com

Compartir