El Elche sabrá su presupuesto para Primera la próxima semana


Al Elche le urge saber con qué presupuesto va a contar de cara a la próxima temporada. El conjunto ilicitano hace cinco años que no milita en la máxima categoría y, además, la crisis del coronavirus no aclara los parámetros de cara al curso que viene. Este paso es fundamental para saber qué movimientos se pueden concretar en el mercado y con qué jugadores se podrá contar. La semana que viene saldrá de dudas.

Escudo/Bandera Elche

En estos momentos, el Elche tiene a 16 jugadores con contrato en vigor: Edgar Badia, Óscar Gil, Juan Cruz, Gonzalo Verdú, Josema Sánchez, Dani Calvo, Ramón Folch, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Josan Ferrández, Fidel Chaves, Nino, Pere Milla, Claudio Medina y los cedidos Manu Justo y Jony Ñíguez. Los dos últimos, que han jugado a préstamo en UCAM y Alcoyano, no entran en los planes.

El delantero Claudio Medina ya busca una salida en el mercado de Segunda División y puede que siga sus mismos pasos el franco-congoleño Nuke Mfulu. El resto pueden ser futbolistas útiles para la máxima categoría, aunque no todos continuarán. Óscar Gil está pendiente de su traspaso al Espanyol y Juan Cruz sigue deshojando la margarita. Tiene muchas ofertas de Primera y le queda sólo un año de contrato, con una cláusula de ocho millones de euros.

Por otro lado, como ya reconoció el presidente Joaquín Buitrago, el director deportivo Nico Rodríguez manejaba dos listas para la planificación del siguiente curso: una para Primera y otra para Segunda. Ahora tendrá que hacer la criba en ella para saber qué acuerdos se validan para la andadura en la máxima categoría.

 



Fuente: As.com

Compartir