«El Elche está compitiendo muy bien en su regreso a Primera»


El Granada es un buen espejo para el Elche. Los andaluces, más allá del pique heredado de aquella promoción de ascenso a Primera División del año 2011, forman un equipo que se ha instalado en la zona privilegiada de la tabla. Están compitiendo en la Europa League, por primera vez en su historia, y en estos momentos son séptimos en la tabla de clasificación. En el trabajo del técnico Diego Martínez y de su vestuario está la clave del éxito, pero también en la gestión que realiza su director deportivo Fran Sánchez, ex del Elche.

Escudo/Bandera Granada

Fran Sánchez trabajó para el Elche, desde el silencio, en su anterior etapa en Primera División. Especialmente activo en la temporada 2014/15, donde siempre estuvo al lado del entonces director deportivo Víctor Orta y del secretario técnico Emilio Vega, colaborando como asesor jurídico del área deportiva. Con ambos hizo un máster profesional y los tres se ganaron una estrecha amistad que todavía perdura a pesar del tiempo y de la distancia. Aquel proyecto apuntaba a algo parecido a lo que en estos momentos es el Granada. Después de dos campañas en Primera; tres años de trabajo con el mismo entrenador, Fran Escribá; y con futbolistas de gran lustre en la plantilla, el Elche se disponía a dar el salto para aspirar a cotas más ambiciosas que la permanencia. El resto es historia.

Escudo/Bandera Elche

Aquel descenso administrativo en el verano de 2015 lo rompió todo en mil pedazos. Apenas quedó un par de jugadores, una nueva gestora y el corazón roto de los aficionados del Elche. Las críticas arreciaron contra los gestores. Fran Sánchez siguió trabajando en aquel duro momento posterior al descenso de Primera, junto a Ramón Planes, y a mediados de la siguiente campaña decidió marcharse en enero de 2016, durante la etapa de Chuti Molina como director deportivo, con destino a Granada. El equipo andaluz era colista en Primera, en aquella temporada de Paco Jémez, Lucas Alcaraz y Tony Adams, más un vestuario de múltiples nacionalidades y poca unión para remar por la permanencia.

El oriolano, licenciado en Derecho y con un MBA en Dirección de Entidades Deportivas, cumplirá en enero cuatro años en el Granada, con un balance de un ascenso, una permanencia sobrada en Primera y una clasificación histórica para la Europa League. Los resultados están a la vista de todos. Para Fran Sánchez, el partido del domingo será «muy especial». Regresa a la que fue su casa durante dos temporadas y media, y de la que guarda un gran recuerdo. En el Martínez Valero sigue teniendo muchos amigos: Jorge Pérez, Antonio Chaves, Quique Cano, Fidel Martínez, Miguel Ángel Real, Sonia Arcos, José Luis Moltó, Silvia Castro, Rubens Hernández, José Francisco Villalgordo… Todos formaron parte de aquella familia de la que se separó, pero que mantiene el contacto desde la distancia y se alegra, cada uno a su manera, de los éxitos del Elche.

Ahora, con 31 años y un hijo granadino, Fran Sánchez ve en el Elche un proyecto «ilusionante» y es consciente de que el domingo «no será nada fácil» puntuar en el estadio Martínez Valero. «El Elche es un equipo que está compitiendo muy bien en su regreso a Primera División», señala desde Granada, justo antes de coger las maletas para viajar a Grecia y estar presente en el partido de mañana, en la Europa League, ante el PAOK .Casi sin tocar pared, a continuación tendrá que volver a subirse al autobús para regresar a Elche, donde el domingo se vivirá un interesante duelo, en lo sentimental y en lo deportivo.

 



Fuente: As.com

Compartir