El duelo Cristiano-Messi está en el aire



El duelo Cristiano-Messi está en el aire 1

Los positivos por coronavirus están marcando este inicio de curso y uno de ellos, el de Cristiano Ronaldo, podrá privarnos de uno de los reencuentros más esperados: el del astro portugués con Leo Messi. En menos de una semana, el próximo miércoles 28 de octubre, el Barça visita Turín con motivo de la segunda jornada de Champions en una de las fechas más señaladas de la fase de grupos. En un principio se espera que Cristiano pueda tomar parte en el choque, pero esta mañana, como publicó Correio da Manhã, el portugués siguió dando positivo en covid. La normativa COVID de la UEFA es clara y el jugador afectado debe haber dado negativo, al menos, siete días del partido en cuestión. A pesar de la situación, Cristiano podría disputar la cita europea si 24 horas antes del partido da negativo en el PCR.

Sin embargo, la participación de Cristiano en el próximo partido de la Juventus sigue siendo una incógnita, pero las posibilidades de que participe ante el Hellas Verona este domingo 25 (20:45 horas) son reales. Si el jugador luso da negativo el próximo día 24, la Federación permitiría jugar habiendo dado negativo sólo 24 horas antes, mientras la cuarentena haya sido cumplida y el protagonista sea asintomático. Cabe recordar que en Italia la cuarentena es de 10 días desde el momento que se produce el positivo.

Un ansiado reencuentro 

Tras la PCR positiva del futbolista portugués, la Vecchia Signora no publicará más comunicaciones sobre su situación. Mientras tanto, Europa espera el ansiado reencuentro entre Cristiano y Messi, el cual no se da desde que se enfrentasen por última vez en mayo de 2018.

En esa fecha, Cristiano todavía era la estrella del Real Madrid y el conjunto blanco empataría en su visita al Camp Nou, gracias a los goles del propio Cristiano y de Gareth Bale, que contrarrestarían los de Luis Suárez y Messi. Dos años y medio después mucho ha llovido y solamente el argentino viste la misma camiseta que lucía entonces, a pesar de su amago de salida veraniego. Desde que el exmadridista hiciese las maletas y se marchase a Turín, la eterna comparativa entre ambos ha seguido vigente y sus nombres siempre van de la mano cuando se busca al máximo dominador del fútbol moderno. Por edad, Cristiano tiene 35 años y Messi 33, se esperaba una cuesta abajo que no llega. El portugués y el argentino siguen haciendo bailar a sus respectivos equipos y selecciones a su alrededor y un choque entre ambos supondría un brindis por el pasado y el presente del fútbol mundial. Veremos si el coronavirus nos permite disfrutar de tan esperado enfrentamiento o si, por el contrario, debemos esperar a la segunda vuelta.



Fuente: As.com

Compartir