El dolor del Cabezón Ruggeri porque le robaron la medalla de campeón en México 86


Oscar Alfredo Ruggeri está triste y dolorido porque le robaron la medalla que logró con la Selección Nacional en México 86. El Cabezón se la dejó a la madre en Corral de Bustos, provincia de Córdoba, y un día se dio cuenta que manos anónimas se la habían llevado…

La medalla dorada es el único recuerdo que tenía de aquel imborrable título del mundo al lado de Diego Maradona. Ruggeri lo contó en el grupo de WhatsApp que comparte con los «Campeones del 85/86» de River. Luis Antonio Amuchástegui le escribió que en Córdoba estaban los hijos de José Luis Cucciufo, también campeón del mundo, quien jugó en Talleres y Boca. Que ellos también valoraban aquella presea.

Oscar Ruggeri y el cuadro de los campeones del Mundial de México '86.

Oscar Ruggeri y el cuadro de los campeones del Mundial de México ’86.

Mirá también

Emiliano Cucciufo le envió un mensaje a Ruggeri y le dijo que era el único recuerdo que tenía del padre fallecido trágicamente en una ruta, cuando se le escapó un tiro de una escopeta en momentos en los que iba a cazar. «Para nosotros es un recuerdo imborrable esa medalla», le dijo Emiliano a Clarín. Y lamentó lo que le paso a Ruggeri, a quien le robaron la suya.

Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Héctor Enrique, Sergio Batista, José Luis Brown, Oscar Ruggeri, José Luis Cuciuffo, Nery Pumpido, Diego Maradona,  Jose Luis 'Tata' Brown, 
 los integrantes de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986. (Foto: AFP).

Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Héctor Enrique, Sergio Batista, José Luis Brown, Oscar Ruggeri, José Luis Cuciuffo, Nery Pumpido, Diego Maradona, Jose Luis ‘Tata’ Brown,
los integrantes de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986. (Foto: AFP).

¿Que paso con la medalla de oro? En la vivienda de Corral de Bustos trabajaron un par de albañiles y descubrieron la reliquia. Se la robaron, la llevaron a una joyería y la vendieron. El joyero la fundió y de la medalla no quedó nada. Ruggeri insiste en que si alguno de los integrantes del plantel o del cuerpo técnico de la Selección Argentina que estuvo en México la quiere vender, él le dará una compensación. Y por eso pide que cualquier novedad que lo llamen a Fox Sports, donde trabaja en el programa «90 minutos» todos los mediodías.

Mirá también

Ruggeri no quiere ninguna copia. El conoce perfectamente la medalla dorada que logró en México, según sus amigos de River que están en el grupo, quienes ruegan para que una de esas medallas vuelva a manos del Cabezón.



Fuente: Clarin.com

Compartir