El dilema de River sobre los cuatro contratos que se vencen el 30 de junio


En River ​la prioridad pasa por la salud. Es por eso que desde antes de que el presidente Alberto Fernándezdecretara el aislamiento social y preventivo obligatorio, el club de Núñez cerró las puertas y empezó a funcionar de manera remota. De hecho, al margen de la actividad del plantel profesional en sus casas, el 85 por ciento de los empleados fue licenciado, mientras que el 15 restante continuó con sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

Sin embargo, hay cuestiones que los dirigentes ya comenzaron a observar con detenimiento. Una de ellas es la economía y la otra tiene que ver con los cuatro contratos que se vencen el 30 de junio.

Mirá también

Todavía no hubo charlas formales ni nada puntual, pero quedan apenas quedan poco más de dos meses para resolver qué hacer con quienes se les vence el contrato a mitad de año: Ignacio Scocco, Enrique Bologna​, Germán Lux y Kevin Sibille.

El caso más emblemático es el de Scocco. El delantero ya había comentado en una entrevista con Clarín a principios de este año que no quería apurarse a tomar una decisión y que recién la tomaría cerca de la fecha estipulada. Las dudas que rondan la cabeza de Nacho es si va a poder regresar en plenitud a Newell’s.

¿Qué pasará con Ignacio Scocco en River?
Foto: AFP

¿Qué pasará con Ignacio Scocco en River?
Foto: AFP

Es que esa sí es una certeza: Scocco quiere finalizar su carrera en el club rosarino, donde debutó en Primera e hizo las Inferiores. Tiene un gran sentido de pertenencia con esa institución a la que llegó cuando tenía 14 años, donde vivió en la pensión y fue campeón dos veces, en 2004 y en 2013.

Dado los problemas físicos que acarreó en el último tiempo en River, se le había planteado esa duda existencial en su cabeza. El 29 de mayo, el jugador nacido en el pueblo santafesino de Hughes cumplirá 35 años y para esa fecha se supone que ya tendrá una decisión tomada.

Mirá también

¿El parate obligado por la pandemia del coronavirus ​lo hará permanecer al menos un año más en River para luego sí volver a Newell’s? Se verá… Por lo pronto, la dirigencia y Marcelo Gallardo​ ya le hicieron saber que quieren contar con él. Y los referentes del plantel de tanto en tanto le piden que se quede.

Mirá también

La situación de los arqueros suplentes está paralizada. Antes de que avanzara el coronavirus, lo que circulaba por los pasillos del Monumental era que les dejarían el camino libre y no les renovarían porque quieren darle pista a Ezequiel Centurión, arquero juvenil de la Reserva que hizo la pretemporada con la Primera el último verano en San Martín de los Andes.

Pero aún no hubo charlas ni con Bologna ni con Lux, los dos guardametas de 38 y 37 años, respectivamente, que están detrás de Franco Armani​.

Franco Armani seguirá ocupando el arco de River. ¿Quién lo secundará? A Bologna y a Lux se les vence el contrato y había una idea de darle pista al pibe Ezequiel Centurión. 
Foto: Rafael Mario Quinteros.

Franco Armani seguirá ocupando el arco de River. ¿Quién lo secundará? A Bologna y a Lux se les vence el contrato y había una idea de darle pista al pibe Ezequiel Centurión.
Foto: Rafael Mario Quinteros.

Por último, Sibille está apartado del plantel desde enero de este año, cuando el Muñeco no lo incluyó en la lista para la pretemporada en San Martín de los Andes. El marcador central de 21 años jugó algunos partidos el año pasado en la Primera, cuando Gallardo tuvo que echar mano a los suplentes en la Superliga, ​pero no pudo asentarse.

Sin lugar en el plantel, el juvenil defensor Kevin Sibille busca club.
Foto: Reuters

Sin lugar en el plantel, el juvenil defensor Kevin Sibille busca club.
Foto: Reuters

Sibille se venía entrenando en el Monumental con Iván Rossi, otro jugador apartado, y tuvo chances de ser cedido a préstamo a Godoy Cruz, pero no llegó a un acuerdo en lo económico. También había alguna propuesta del fútbol español, pero sin firmeza. De todos modos, ya acordó una salida con la dirigencia a cambio del reconocimiento de un 20 por ciento en un futuro pase.



Fuente: Clarin.com

Compartir