El desembarco de David Silva a Real Sociedad desató un escándalo internacional


La llegada de David Silva a la Real Sociedad fue una gran sorpresa en el mundo del fútbol. Luego de diez años en el Manchester City, donde se hizo ídolo, el talentoso español regresará a su país para jugar dos temporadas en el equipo vasco. Sin embargo, la novedad cayó bien en todos lados…

En Italia aseguran que Silva tenía arreglada de palabra su llegada a la Lazio y el club de la capital entendió el anuncio como una traición de parte del jugador. Esto quedó patente en la nota, escueta pero dura, que publicó este martes el director deportivo lazial.

«Me enteré del traspaso de David Silva la Real Sociedad. Tengo un gran respeto por el futbolista pero no por la persona», sostuvo Igli Tare, en un mensaje que divulgó Lazio a través de sus redes sociales.

Según medios tanos, Silva ya tenía apalabrado un contrato de 4 millones de euros más extras por temporada en Lazio, pero su opinión cambió sorpresivamente y terminó desembocando en la Real Sociedad, a donde llegó con el pase en su poder.

«Me sentí como en casa inmediatamente, me trataron siempre bien al igual que a mi familia. Siempre seré un agradecido al Manchester. Toda mi vida seré hincha del City al igual que mi familia», escribió Silva a modo de despedida de los Citizens.

«Es complicado quedarse diez años en el mismo equipo. Me sentí cómodo de inmediato, se lo dije siempre a todos. Por eso me quedé tanto tiempo», explicó el ex jugador del Valencia.

Justamente el equipo «ché», Lazio y Al Sadd, el equipo que dirige Xavi Hernández, se disputaban el pase de Silva. Pero, tras ganar con el City cuatro títulos de la Premier League, dos de la FA Cup y cinco de la Copa de la Liga inglesa, el exquisito mediocampista finalmente eligió Real Sociedad.

Mirá también

Mirá también

Fuente: agencias

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir