El descargo del árbitro Germán Delfino sobre la patada de Carlos Tevez a Tomás Pochettino


Carlos Tevez quedó nuevamente en el ojo de la tormenta luego de la plancha en el gemelo derecho que le aplicó a Tomás Pochettino apenas iniciado el partido entre Boca y Talleres, el último domingo por la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El delantero xeneize merecía la tarjeta roja por su acción, a destiempo, de atrás y violenta, pero sólo fue amonestado por el árbitro Germán Delfino apenas se inició del partido.

Las principales críticas apuntaron contra el Apache por su actitud. Y fueron varios los que inmediatamente recordaron cuando lesionó de gravedad a Ezequiel Ham, en un Argentinos-Boca jugado en La Paternal, un pisotón a Ramón Arias en un partido ante San Lorenzo y dos choques con arqueros de Newell’s que terminaron lesionados: Ezequiel Unsain y Alan Aguerre.

Delfino también recibió cuestionamientos por no haber expulsado al 10 y capitán de Boca. Y por esa decisión de sólo sacarle amarilla fue parado: no dirigirá en la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro hizo su descargo de la jugada a través de una respuesta a un posteo del doctor Juan Herbella, ex futbolista y actual periodista, en las redes. En su cuenta de Instagram, @juanherbella, el ex defensor de Chicago y Vélez entre otros equipos, subió una reflexión sobre el debate que se había armado en las redes con respecto a esa polémica del domingo. Y ahí apareció @german.delfinoaaa para responderle y darle su punto de vista.

«Hola Juan, justo leí lo que publicás y te respondo con total respeto dándote mis argumentos, después podrás creerlos o no, como pasa siempre. Qué mejor que hoy estén hablando de mi decisión acertada de haber expulsado a un jugador con esta foto. Una de las claves es lo que decís vos, la pelota ya no estaba ahí sino unos metros más adelante. Mi visión se fue un poco con eso. Después, vengo por el lado izquierdo donde el mismo cuerpo del jugador de Talleres me tapa un poco el punto exacto donde golpea y tengo que decidir en una milésima de segundo, con un solo ángulo y sin repetición», arrancó argumentando Delfino.

« Obviamente que trabajo y me preparo para dar lo mejor en un campo de juego, sin importar camiseta ni jugador ni equipo ni momento del partido. Por eso también soy ultra defensor del VAR, porque ante todos estos detalles que uno pierde en el campo de juego, con la velocidad y rapidez que pasan las cosas y como se nos juzga con tres o cuatro ángulos y con distintas repeticiones y velocidades, qué mejor que tenerlas a disposición para ser lo más justo posibles, más allá de que muchas situaciones son de interpretación. Espero haya podido responder a tu consulta, en primera persona, me creas o no con lo que te expreso. Abrazo grande», cerró el árbitro.

Tevez calificó su acción, producida a los ¡3 segundos de juego! como «innecesaria». Pero la jugada quedó en el centro de la escena, incluso por delante del resultado del partido, en el que Talleres ganó por 1-0 para quitarle el invicto a Miguel Russo en este ciclo en Boca. Varios personajes del mundo del fútbol opinaron sobre la acción, como fue el caso de Oscar Ruggeri, quien dijo que «Tevez no tuvo mala intención».

JCH.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir