El coronavirus paraliza el deporte en todo el mundo: en España todos las competiciones serán a puertas cerradas


Hoy, el gobierno español notificó que todas las competiciones deportivas en ese país serán a puerta cerrada. El Ministerio de Cultura y Deporte se lo ha informado a todas las federaciones a través del CSD (Consejo Superior de Deporte), sobre la batería de medidas ante el coronavirus, que incluyen eventos deportivos sin público.

También La Liga hizo oficial hoy que se jugarán a puerta cerrada las próximas dos jornadas, tanto de Primera como de Segunda División. La «patronal» ha tomado esta decisión tras los informes de las consejerías autonómicas de Sanidad. El Madrid-Eibar y el Racing-Lugo de este viernes 13 ya se disputarán sin público al igual que el Sevilla vs Betis, que será el primer derbi de la historia en jugarse con las tribunas vacías.

Mirá también

La medida puede parecer drástica, pero los datos la respaldan: el país ibérico cuenta con al menos 35 muertos y 1400 casos de coronavirus. Por eso, para prevenir los contagios, el gobierno de España busca evitar todos los eventos en los que se reúna una gran cantidad de gente. 

La dramática tapa del diario español Marca de este martes.

La dramática tapa del diario español Marca de este martes.

En ese sentido, las restricciones también afectan a la Champions League. El partido entre Barcelona y Nápoli, por la vuelta de los octavos de final, el miércoles 18 en el Camp Nou estará sin público en sus tribunas, al igual que el cruce entre Valencia y Atalanta, de este miércoles, por la misma instancia.

Mirá también

Una situación similar vive Italia, el país más afectado del Viejo Continente. El Comité Olímpico Italiano informó que “todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”

Al grupo de las ligas afectadas también se sumó la Bundesliga: el partido de este miércoles entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia se disputará a puertas cerradas. De esa manera, se transformará en el primer encuentro de la historia del torneo alemán en esas condiciones.

No sólo el fútbol sufre las consecuencias del coronavirus, sino todo el deporte: fueron aplazados el Master 1000 de Indian Wells, el Gran Premio de F1 de China, los partidos de rugby entre Inglaterra e Italia y Francia e Irlanda y la Copa del Mundo de Esquí. Además, la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio corren peligro de realizarse.

JCh.



Fuente: Clarin.com

Compartir