El conmovedor llanto de Hristo Stoichkov por el racismo mostrado ante Inglaterra – 16/10/2019


Inglaterra pasó por arriba a Bulgaria de visitante, al ganarle 6-0 por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Pero el fútbol de los dirigidos por Gareth Southgate quedó en un segundo plano, porque todas las miradas se quedaron con las reiteradas muestras de racismo de los locales, que detuvieron el desarrollo del encuentro.

Y ​Hristo Stoichkov, ídolo histórico de los búlgaros, mostró su tristeza por el accionar de los seguidores de la Selección que defendió en 65 oportunidades.

¿Qué solución ofreció el también multicampeón con Barcelona en la década del 90? «Cerrar la entrada al campo o incluso peores castigos. Como en Inglaterra, hace años. Cinco años sin participar. Para que se termine de una vez por todo lo de esos drogadictos…», señaló en un descargo en el programa «Fútbol Central».

Pero lo más llamativo de la entrevista con Stoichkov se dio cuando le preguntaron si no le era difícil criticar al equipo que defendió durante muchos años. «Pasa en la selección y otros equipos del país. La gente no se merece sufrir. ¿Creés que me siento cómodo con esto?«, remarcó Hristo cuando se quebró.

El primer ministro búlgaro, Boiko Borissov, pidió la «dimisión inmediata» de Borislav Mihaylov, presidente de la Federación de Fútbol, quien en las primeras horas del martes presentó la renuncia.

«Es inadmisible que Bulgaria, uno de los países más tolerantes, esté asociado al racismo y a la xenofobia, cuando personas de etnias y religiones diferentes viven aquí en paz», escribió el jefe de gobierno en su Facebook.



Fuente: Clarin.com

Compartir