El calendario de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021


La Liga de Campeones de la Concacaf edición 2021, será distinta a la que conocemos, ahora no dio inicio desde febrero como usualmente ocurría, sino que comienza en abril debido a la pandemia de COVID-19.

La edición de 2020 se interrumpió durante ocho meses y, en última instancia, se modificó, ya que la situación de la salud pública tuvo un impacto profundo en las competiciones internacionales. Por esa razón, se decidió que hubieran 16 equipos clasificados a las rondas eliminatorias de octavos de final sin fase de grupos previa.

Los octavos de final se jugarán entre el 6 y el 8 de abril (ida) y el 13 y 15 de abril (vuelta). Luego hay cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, así como semifinales de ida y vuelta a mediados de agosto y finales de agosto.

Mientras que, la gran final será a un solo partido, y el anfitrión será determinado por el mejor desempeño en las rondas anteriores a través de victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Canadá: Toronto FC.

Costa Rica: Deportivo Saprissa y LD Alajuelense.

República Dominicana: Club Atletico Pantoja.

Haití: Arcahaie FC.

Honduras: CD Marathon y CD Olimpia.

México: Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey.

Nicaragua: Real Esteli FC.

Estados Unidos: Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers.

Octavos de final: del 6 al 8 de abril (ida) y del 13 al 15 de abril (vuelta).

Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta).

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 24-26 de agosto (vuelta).

Final: 26-28 de octubre (partido único).

El club mexicano Tigres de la UANL fue el campeón de la edición 2020 y ahora, el campeón de esta nueva edición será el club que tendrá el derecho de representar a la confederación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2021 en Qatar.





Fuente: 90min.com

Compartir