El Cádiz consigue ascender a LaLiga Santander 15 años después


Alvaro Gimenez
Quality Sport Images/Getty Images

El conjunto gaditano se ha reafirmado como el mejor equipo de LaLiga Smartbank esta temporada y para el año que viene volverá a jugar en la élite del fútbol español.

Era tan sólo cuestión de tiempo: el Cádiz ya es nuevo equipo de LaLiga Santander para la temporada 2020/2021. Luego de un pequeño susto el día sábado en la derrota frente al Fuenlabrada en el estadio Ramón de Carranza por 1-0 (si ganaban ascendían), quedaron a la espera del Zaragoza (el tercero de la tabla) que, si ganaba, postergaba la vuelta de los amarillos a lo más alto del fútbol de España.

Pues bien, este domingo el Oviedo derrotó al Zaragoza por 4 a 2, decretando de esta manera el ascenso del Cadiz a la primera división del fútbol español. Los de Álvaro Cervera han sido los grandes dominadores de la categoría de principio a fin y, con 69 puntos, cifra inalcanzable para el tercer clasificado, consiguieron su boleto a la máxima categoría.

Alvaro Gimenez, Ivan Alejo
Quality Sport Images/Getty Images

La última vez que el conjunto gaditano logró el ascenso a Primera División fue hace ya 15 años. El 18 de junio del año 2005 el Cádiz se imponía 0-2 al Jerez en el estadio Municipal de Chapin y certificaba así el decimotercer ascenso de su historia. La siguiente temporada al ascenso, la 2005/2006 fue a primera y la única del Cádiz en Primera División en el Siglo XXI ya que al final de curso acabaría perdiendo la categoría. Ahora tendrá una nueva oportunidad de medirse con los clubes más grandes del fútbol español en LaLiga Santander.

Y aunque un ascenso siempre es motivo de alegría y más si llevas 15 años esperando, desde las peñas del Cádiz y también desde el Ayuntamiento se ha pedido responsabilidad a los aficionados a la hora de celebrarlo para evitar un nuevo rebrote del Coronavirus y que se respeten las medidas de seguridad establecidas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir