El Betis negocia la llegada de Claudio Bravo para su portería


Claudio Bravo se ha convertido en la opción más viable para reforzar la portería del Betis de cara a la próxima temporada. El chileno tomó ventaja respecto a otros objetivos y tendría a Manuel Pellegrini como principal aliado para llegar a Heliópolis y entregar más prestaciones a una posición repleta de dudas desde el adiós de Pau López el pasado verano. «Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados. Son clubes que a cualquier jugador le llama la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Pellegrini», afirmó hace unos días el ex de Real Sociedad y Barcelona, que termina ahora su contrato con el Manchester City. Es precisamente esta circunstancia el mayor de los alicientes para el Betis: el freno económico minimiza las opciones en un mercado en el que sus variantes requieren de un traspaso cuantioso que no está en manos de los verdiblancos actualmente. A sus 37 años, Bravo retornaría a LaLiga para competir por un sitio en el proyecto de Cordón y Pellegrini.

Desde Chile varios medios contemplaban la posibilidad de que Bravo llegase al Betis en los próximos días. Según advierte ABC de Sevilla, el club bético ultima ahora los detalles para que el chileno se convierta en el primer refuerzo del proyecto de Pellegrini. Sobre la mesa del club heliopolitano sigue habiendo varios nombres como los de Guaita o Rui Silva, pero esas hipotéticas operaciones se ven casi desplazadas por una demanda de traspaso difícil de alcanzar. Gustan varios puntos de la opción de Bravo: tiene una gran experiencia y conoce LaLiga. Su competencia con Joel Robles cambiaría el panorama del pasado curso, cuando un joven Dani Martín apenas contaba con peso para optar a la titularidad.

Escudo/Bandera Betis

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 11 de agosto de 2020

El Betis espera de momento para cerrar fichajes y la llegada de Claudio Bravo también se vería retrasada por la participación del chileno en la actual Champions League con el Manchester City. El guardameta jugó en la presente campaña 17 partidos con el equipo dirigido por Pep Guardiola. Pellegrini se lleva hoy a Marbella a su plantel para iniciar una pretemporada en la que irá limando necesidades de su actual plantel. Bravo tiene todas las papeletas para suplir carencias en la portería y Antonio Cordón ya se centra en otros focos como el centro de la defensa y los laterales, escenarios en los que también habrá movimientos en los próximos días.



Fuente: As.com

Compartir