El Barcelona despide a Luis Suárez y es nuevo jugador del Atlético de Madrid


Luis Suárez, flamante fichaje del Atlético de Madrid
Luis Suárez, flamante fichaje del Atlético de Madrid

Pocas veces han habido semanas tan turbulentas en las oficinas del FC Barcelona, y es que las consecuencias de una terrible temporada han golpeado fuertemente al club.

Tras los despidos Abidal y Quique Setién, se advirtió que muchos jugadores saldrían, entre ellos, Luis Suárez, a quien se le avisó en una llamada telefónica de presuntamente dos minutos que el equipo ya no contaba con él.

Luis Suárez (quien es nada menos que el tercer anotador de la historia del Barcelona con 198 goles), se marcha al Atlético de Madrid a jugar bajo las ordenes de Diego Simeone. El fichaje del pistolero es gratis, ya que, luego de muchas negociaciones con el club, renunció al salario que debía recibir este año para tener una salida simple. Es así que los colchoneros no deberán pagar la ficha, sino que solo su salario.

‘Lucho’ llega a Madrid para disputar un fútbol muy distinto al que venía jugando. Es sabido que el Atlético del Cholo requiere de un gran estado físico, ya que el argentino propone un juego muy intenso y fuerte. Si bien en los últimos dos años Suárez estuvo más flojo en este aspecto, es sabido pro todos que el potencial lo tiene y que será una cuestión de voluntad y entrenamiento llegar a las pretensiones del argentino. Este será el quinto club europeo del uruguayo: emigró de su país natal rumbo al Groningen en 2006, fue al Ajax en 2007, desembocó en Liverpool en 2011 y finalmente llegó al Barcelona en 2014, luego de un gran Mundial con su selección.

El Ciudad Condal se espera que llegue un centro delantero para cubrir la baja de Suárez. Los principales candidatos son Lautaro Martínez y Memphis Depay, pero no hay ningún tipo de noticias al respecto.





Fuente: 90min.com

Compartir