El Barça denuncia que el VAR sigue cometiendo errores en su contra



El Barça denuncia que el VAR sigue cometiendo errores en su contra 1

El responsable de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, se quejó amargamente a las cámaras de ‘Vamos’ por el funcionamiento del VAR, pese a la holgada victoria del equipo, 5-1. Su denuncia se refería concretamente al gol de Leo Messi, que anuló el VAR por fuera de juego por unos milímetros, al considerar que Antoine Griezmann estaba ligeramente adelantado. Sin embargo, desde el Barcelona no lo veían precisamente de esta forma: «Era gol. No era fuera de juego. Era gol legal. Coincidimos todos en el club. Teniendo el VAR es una lástima que sigamos hablando de esta herramienta. El VAR si funciona es para ayudar. No es una buena señal que el VAR siga trayendo tanta polémica. Lo bueno sería que no hubiera preguntas del VAR. Sigue creando muchas dudas y confusión en todo tipo de jugadas, algunas se revisan, otras no».

También Ronald Koeman se ha mostrado muy crítico con esta herramienta desde que llegó al banquillo del FC Barcelona. El holandés, que intentó morderse la lengua para evitar una sanción del Comité de Competición dejó muy claro tras el triunfo ante el Alavés que el gol de Messi era totalmente legal: «El VAR debe tener una lupa para pitar un fuera de juego así. Es gol legal. Pero no quiero alargarme en explicaciones porque no quiero problemas».

Hay que recordar que el técnico llegó a asegurar que no entendía el funcionamiento del VAR y que desde que llegó a España está totalmente desorientado sobre las jugadas que se revisan y las que no, las que se rearbitran o no.



Fuente: As.com

Compartir