El Atleti no tendría problemas: Cavani y Alcácer podrían jugar la Champions como rojiblancos


El Atlético quiere un delantero para enero que eleve sus opciones de éxito en la Liga y en la Champions. El preferido es Cavani, aunque la operación se antoja costosa, por lo que Alcácer está bien colocado. Uno, con el PSG, y otro, con el Dortmund, han jugado ya la Champions. ¿Podrían hacerlo a partir de ahora con el Atleti? La lógica dice que sí, pues el club no se lanzaría a por un jugador si no puede participar en Europa, aunque hay casos recientes como el de Coutinho, que llegó en enero de 2018 al Barça y no pudo jugar Champions porque lo había hecho ya con el Liverpool. Pero el reglamento también dice que sí, porque desde aquel cambio de aires del brasileño se ha modificado la norma.

Escudo/Bandera Atlético

La UEFA hizo algunos cambios en su reglamento. Así, para el ciclo 2018-2021 eliminó restricciones para que cada club pueda inscribir a sus tres futbolistas y el apartado 2 del artículo 45 ahora es así: «Cualquiera o todos los jugadores de la cuota anterior de tres pueden haber sido alineados por otro club en la fase de clasificación o la de grupos de la Liga de Campeones o Europa League». La idea permite agilizar el mercado de invierno y abre las miras de los clubes compradores.

Al Atlético, sin salirnos del caso, le cambiaría los objetivos si no hubiera podido fijarse en futbolistas que han participado en competiciones europeas. Bakambu, por ejemplo, no tendría tampoco problemas con el antiguo reglamento. Pero ha cambiado y ya ha habido movimientos como los que pretende el club rojiblanco: Haaland, del Salzburgo al Dortmund; y Minamino, del campeón austriaco al Liverpool.



Fuente: As.com

Compartir