El Argentina Open se quedó sin otro de sus favoritos


El brasileño Thiago Monteiro dio un batacazo este miércoles en el Argentina Open, al eliminar al croata Borna Coric en la segunda ronda del torneo. Así, el ATP de Buenos Aires se quedó sin otro de sus favoritos, luego de las bajas de Dominic Thiem, Matteo Berrettini y Cristian Garín.

Monteiro, 92° del ranking, se impuso por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 45 minutos de juego, en el último turno de un día que no tuvo singlistas argentinos en la cancha.

De esta manera, el brasileño dejó afuera a Coric, 31° de la ATP y cuarto preclasificado del certamen.

En cuartos de final, Monteiro se cruzará con Joao Souza. El portugués, que había ingresado al cuadro principal en reemplazo del chileno Garín, superó al eslovaco Jozef Kovalik por 7-6 (3) y 7-6 (5).

Mirá también

La eliminación de Coric, uno de los rostros publicitarios elegidos por los organizadores, se suma a las bajas de Thiem, Berrettini y Garín.

El austríaco (4°) y el italiano (8°) se bajaron del Argentina Open a comienzos de la semana pasada, por cansancio y por una lesión, respectivamente.

En tanto, el chileno (26°) anunció el martes que no participará del ATP de Buenos Aires, por una molestia física luego del esfuerzo que le supuso consagrarse campeón en el ATP 250 de Córdoba, la semana pasada.

Dusan Lajovic, tercer favorito, no superó la primera ronda en la edición 2019 del Argentina Open. Ahora debuta en la segunda ronda. (EFE)

Dusan Lajovic, tercer favorito, no superó la primera ronda en la edición 2019 del Argentina Open. Ahora debuta en la segunda ronda. (EFE)

También había dado un paso al costado el español Fernando Verdasco (47°).

Los que sí avanzaron este miércoles fueron el serbio Dusan Lajovic (23° del ranking y tercer favorito del torneo) y el noruego Casper Ruud (45° y octavo preclasificado).

Lajovic tuvo mucho trabajo para meterse en cuartos de final, ya que derrotó al español Pedro Martínez por 7-6 (6) y 7-6 (6). En cambio, Ruud se mostró firme para vencer al también ibérico Roberto Carballes Baena por 6-1 y 6-0.

Mirá también

Tras un miércoles sin la participación de singlistas argentinos, este jueves le llegó la hora del debut al máximo favorito.

Diego Schwartzman (14° y subcampeón en Córdoba) será uno de los protagonistas del partido estelar, a las 21. Del otro lado se encontrará Federico Delbonis (87°).

Diego Schwartzman debuta en el Argentina Open ante Federico Delbonis. (Prensa Argentina Open)

Diego Schwartzman debuta en el Argentina Open ante Federico Delbonis. (Prensa Argentina Open)

Schwartzman, que busca su primer título en Buenos Aires, domina el historial por 4 a 2. El de Azul ganó los primeros enfrentamientos entre ambos, en Río 2015 y San Pablo 2016, pero luego el Peque hilvanó cuatro victorias, en Estambul 2016, Río 2017 y 2018 y en el US Open 2018.

La acción comenzará a las 14.30 con el cruce entre el serbio Laslo Djere (35°) y Juan Ignacio Londero (69°), que le ganó a Filip Horansky en el estreno.

Guido Pella se presenta este jueves en el Argentina Open. (EFE)

Guido Pella se presenta este jueves en el Argentina Open. (EFE)

Más tarde será el turno del uruguayo Pablo Cuevas (48°) y del español Albert Ramos-Viñolas (42°).

El otro partido del día será la presentación de Guido Pella (27°), que parte como segundo favorito al título. Su rival será Facundo Bagnis (134°), con quien no registra antecedentes en el circuito.



Fuente: Clarin.com

Compartir