El Apertura 2020 ya tiene fecha de inicio y se confirma el nuevo sistema de competencia


Jesus Gallardo
Chivas v Monterrey – Torneo Clausura 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Mediante una conferencia virtual, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hizo oficial que el Apertura 2020 dará inicio el próximo 24 de julio y especificó los acuerdos que se llevaron a cabo en la asamblea de dueños, donde resalta un cambio de formato en la fase final de los próximos torneos.

Los partidos de la siguiente temporada serán sin público hasta que el semáforo epidemiológico señale que ya puede haber gente en los estadios, mientras tanto, la liga se reanudará sin aficionados presentes y con todas las medidas de protección sanitarias.

También dio a conocer que las jornadas 4 y 8 serán las únicas a mitad de semana y la gran final quedó marcada en el calendario para 12 de diciembre, a menos de que un finalista participe en el Mundial de Clubes, que por el momento todavía no es oficial. De ser así, la gran final pasaría al 27 de diciembre.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Además de estipular las fechas de inicio y final para el Apertura 2020, también dio a conocer que a partir del próximo torneo, la liguilla tendrá un repechaje como antesala, pues ahora los primeros 12 equipos podrán optar al título al finalizar la temporada regular.

Los clubes ubicados del 1º al 4º lugar clasificarán directo a la liguilla, mientras que los equipos que ocupen de la posición 5 al 12 disputarán una repesca a un sólo partido, este será en casa del mejor ubicado y en caso de empate se definirá por la tanda de penaltis.

De este forma saldrían los siguientes 4 calificados para que se lleve a cabo la liguilla como se conoce hoy en día. Esto supone el regreso de un repechaje luego de 12 años ausente y se suma como una medida para recuperar los ingresos perdidos por la cancelación del Clausura 2020.

Además de estos principales acuerdos, Enrique Bonilla hizo oficial otros tres puntos que se acordaron en la asamblea:

1. Se aprobó la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán y le dio la bienvenida a la Liga MX al nuevo equipo sinaloense.

2. Dio a conocer que el Club Querétaro quedó separado de Grupo Caliente y que ahora el dueño titular será el ex agente de jugadores, Gabriel Solares. El equipo se quedará en el mismo estado y de momento no habrá otro movimiento.

3. La final de Copa MX sigue en pie y se anunció que la fecha a disputarse será el miércoles 16 de septiembre (IDA) y el 23 de septiembre (VUELTA). Xolos y Monterrey son los equipos que jugarán la final de la competencia.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir