El América podría cerrar un último fichaje, Cristian Benavente


En América tuvieron muchas complicaciones para moverse en el mercado para esta temporada, comenzando por la difícil situación económica que viven los clubes de la Liga Mx, además de, la dificultades que tuvo el club para acomodar sus descartes extranjeros en otros equipos, por lo cual, no liberaron plaza de no nacido en México para incorporar refuerzos.

Sin embargo, el conjunto del Nido de Coapa trabaja a marchas forzadas para darle salida tanto a Andrés Ibargüen como a Sergio Díaz para de esta manera poder cerrar un último fichaje sobre el cierre del mercado de pases, un futbolista que ha sido solicitado por el propio Santiago Solari, se trata del volante de ataque peruano, Cristian Benavente, quien milita en el fútbol de Bélgica.

Sergio Reguilon, Cristian Benavente
Tottenham Hotspur v Royal Antwerp: Group J – UEFA Europa League | Julian Finney/Getty Images

El media punta nacido en España, aunque de nacionalidad peruana, coincidió con el hoy técnico del América en el Real Madrid Castilla, por lo cual, este no sería un fichaje improvisado por el club, sino una puesta del técnico argentino, quien considera al peruano una pieza ideal para unir el mediocampo con la zona de ataque.

Su valor en el mercado supera los 2 millones de euros, alcanzable para los de Coapa, sin embargo, el freno de momento para el América, no es lo económico, sino la situación de Díaz e Ibargüen, quienes han sido notificados que no será tomados en cuente por Solari, aunque, no logran acomodarse en algún equipo con el mercado por cerrarse. Si América lograr desprenderse de al menos uno de estos dos futbolistas, podría acometer el fichaje de Benavente.





Fuente: 90min.com

Compartir