El acierto y los cuatro fallos del FC Barcelona ante la Juventus (0-3)


El conjunto blaugrana se vio superado por la ‘Vecchia Signora’ en el Camp Nou en un partido gris que tan solo dejó una buena noticia, el regreso de Araujo y Umtiti al centro de la zaga, y varios puntos negativos. El FC Barcelona pierde así la primera plaza de su grupo en esta Champions League en un hecho histórico con un encuentro marcado por los dos penaltis en contra, los fallos desde la frontal y la falta de alternativas desde el banquillo que dirige Ronald Koeman.

Volvieron Araujo y Umtiti

Es difícil extraer algún punto positivo de un partido como el de hoy en el que el FC Barcelona ha hecho pocas cosas bien, como bien refleja el resultado final. Lo único por lo que puede estar contento Koeman es por el regreso de dos centrales como Ronald Araujo y Samuel Umtiti para completar una posición que estaba muy mermada desde hace semanas. El uruguayo salió desde el inicio tras un mes lesionado y cumplió pese a ese cuestionable penalti que cometió al inicio. El francés hacía más de cinco meses que no se vestía de corto, saltó por Lenglet y mostró gestos claros de falta de rodaje, pero al menos volvió a calzarse las botas.

Cristiano Ronaldo, Ronald Araujo
Araujo volvió tras más de un mes de lesión | David Ramos/Getty Images

Vulnerables en defensa

Si bien el regreso de dos centrales es un punto a favor, el rendimiento colectivo del equipo en defensa queda de nuevo discutido. La Juventus de Turín no creó muchas oportunidades, pero aprovechó las que tuvo cerca de la portería de Ter Stegen con dos penaltis, uno claro y el otro discutible, y una auténtica jugada que dejó al descubierto las costuras del conjunto azulgrana. La jugada arrancó en un saque de banda, cruzó el campo y terminó con un centro que remató McKennie completamente solo dentro del área.

Muchas ocasiones, cero acierto

El FC Barcelona generó oportunidades de sobra para, al menos, hacer un tanto, pero la falta de puntería y Buffon impidieron que ese gol llegase. La Juventus defendió con uñas y dientes el área, pero descuidó la frontal y los jugadores azulgranas, sobre todo Leo Messi, pudieron probar suerte desde allí, mas ningún disparo terminó en el fondo de la red. La ocasión más clara llegó con un remate de cabeza de Griezmann tras una falta ensayada que se encontró con el larguero.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi
Cristiano Ronaldo le ganó el duelo particular a Messi | David Ramos/Getty Images

Sin alternativas desde el banquillo

Los azulgranas veían como se les escapaba la primera plaza del grupo sin poder hacer más que buscar esos disparos desde la frontal y sin reacción desde el banquillo. Koeman realizó los cinco cambios, pero tres de ellos fueron en la línea defensiva para evitar males mayores en forma de expulsiones o lesiones. Coutinho, Aleña, Konrad de la Fuente o Matheus Fernandes se quedaron incluso sin calentar pese al resultado desfavorable.

Final de una racha histórica

El FC Barcelona ya había certificado su pase a octavos de final hace un par de semanas, pero tras el resultado de hoy han perdido el primer puesto de su grupo, algo que no sucedía desde 2007. Una récord de 13 años clasificándose como líder en esta primera fase que llegan a su fin y complica el camino culé hacia las rondas siguientes. Bayern de Múnich, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund o RB Leipzig son en estos momentos los rivales a los que podrían medirse en octavos de final.



Fuente: 90min.com

Compartir