El 1×1 de los jugadores del Toluca en su derrota de 1-0 ante Pumas


Juan Vigon, Oscar Ortega
Haret Ortega pelea un balón ante un jugador de los Pumas UNAM. | Hector Vivas/Getty Images

Los Diablos Rojos del Toluca se metieron a la cancha de Ciudad Universitaria para medir fuerza ante los Pumas, en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020. Este fue uno de los partidos que más llamó la atención, debido al morbo que ocasionó el encontrarse de nueva cuenta a Alfredo Talavera con su ex equipo.

En un partido flojo y con escasas emociones, el marcador fue de 1-0 a favor de los locales. Aquí te presentamos el desempeño de cada uno de los elementos rojos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!  

Luis Garcia
El portero del Toluca Luis García. | Jam Media/Getty Images

Haciendo confianza. De momentos se precipitó y tardó en sacar los balones de su área, lo que provocó la presión por parte de los delanteros auriazules. Al 75′, cometió un autogol, al tomar el balón y meterlo en su propia red. ¡Malta tarde la de Luis García!

Diego Gonzalez
Diego González controla el balón en un partido entre Pachuca y Toluca. | Jam Media/Getty Images

Al minuto 24′ se llevó un golpazo por parte de Alan Mozo, lo que encendió las alarmas en el equipo del Toluca. Por fortuna, continuó en el partido. Desaprovechó las jugadas al ir con todas las revoluciones pero no ojeó para mandar los servicios hacia sus compañeros.

Gastón Sauro en un partido entre Pachuca y Toluca.
Gastón Sauro en un partido entre Pachuca y Toluca. | Jam Media/Getty Images

El defensor poco a poco comienza a volverse sólido en la parte defensiva. Mucho se le cuestionó debido a los errores garrafales que llegó a cometer desde su llegada. Ahora, y con Adrián Morales como técnico, ha retomado la confianza y ha hecho bien las cosas. En el juego ante Pumas peleó, ganó los balones por alto y alejó el peligro de su meta. Se fue pintado de amarillo por una falta.

Jonatan Maidana
Jonatan Maidana en un juego entre Toluca y Santos Laguna. | Jam Media/Getty Images

El experimentado defensor argentino regresó a la titularidad del equipo. Luego de haber sido relegado al banquillo por el buen momento de Sartiaguín, el técnico le volvió a dar un voto de confianza.

Haret Ortega celebra un gol en partido entre Toluca y Cruz Azul.
Haret Ortega celebra un gol en partido entre Toluca y Cruz Azul.

Un joven jugador que levanta la mano para continuar estando en la titularidad del equipo. Revolcándose en las jugadas para alejar el peligro de su área. Sin duda, de lo mejor del equipo escarlata.

Raul Lopez
Raúl López en un partido entre Pachuca y Toluca. | Jam Media/Getty Images

De los más participativos en todo el partido. No se cansó de subir y bajar, así como de mandar servicios venenosos dentro del área. Tuvo un mano a mano interesante contra Emmanuel Iturbe, aprovechando su velocidad para ganar los enfrentamientos.

Antonio Rios
Antonio Ríos en un juego entre Pachuca y Toluca. | Jam Media/Getty Images

Bien en el medio sector del campo. Conectándose y dividiendo los balones hacia sus compañeros. El ‘Cocho’ es de los inamovibles de Adrián Morales y se ve complicado que pierda la titularidad. En la parte complementaria terminó por extraviarse.

William Da Silva
William Da Silva en un partido entre Pachuca y Toluca. | Jam Media/Getty Images

Apretando desde los primeros minutos de juego. Se le vio peleando y ganando balones en medio campo. En ocasiones se le vio dubitativo a la hora de pegarle desde las afueras del área. Antes de terminar la primera mitad, salió con una lesión muscular.

Rubens Sambueza
Rubens Sambueza en un partido del Toluca. | Jam Media/Getty Images

Ahora no pesó como en los partidos pasados. La edad, la altura y el calor le terminaron cobrando factura. Al final, intentó realizar algunas jugadas al ataque que fueron buenas, aunque no terminaron por finalizar.

Michael Estrada
Michael Estrada en un partido del Toluca ante Pachuca. | Jam Media/Getty Images

El ariete ecuatoriano llegó motivado tras haber conseguido doblete en el partido en el que su selección venció 4-2 a Uruguay. Se esperaba que en este cotejo se mostrara contundente, aunque fueron escasas las de peligro que se le presentaron y no pudo definir. Salió de cambio por Triverio.

Alexis Canelo
Alexis Canelo celebra un gol en un partido del Toluca. | Jam Media/Getty Images

Pocas oportunidades en el partido. Sólo llegó a tener un par de chispazos en el primer tiempo que no pasaron a mayores. Al minuto 59′ sacó un potente disparo desde fuera del área que fue desviada por Alfredo Talavera. No se cansó de correr en los 90 minutos de partido.

Enrique Triverio (2): Entró de cambio en la parte complementaria para darle descanso a Michael Estrada. Pasó de noche en el encuentro. Se le vio con inercia y sólo trotando en lugar de correr, apretar y buscar el gol. En la más clara de Toluca, Canelo disparó y fue el mismo Triverio quien estorbó y sacó la pelota.

Alan Medina (3): Entró por Diego González. Desaparecido en el partido. No es ni la cuarta parte de lo que mostró hace un par de torneos.

Kevin Castañeda (3): Apenas y tocó el balón. Cuando tuvo algunas cuantas, erró sus pases. Al final, tuvo un disparo y le pegó mal a la redonda.

Isaías Violante (4): El jovencito debutó a los 16 años de edad. Se mostró discreto y será necesario llevarlo de la mano para que madure, ya que se hablan buenas cosas de él.





Fuente: 90min.com

Compartir