El 1×1 de los jugadores del Barça en su victoria 2-1 frente a la Real Sociedad


El partido comenzó con un Barça bien plantado en todas las posiciones. Logró aumentar la velocidad en la circulación de la pelota en las inmediaciones del área enemiga y falló un par de ocasiones claras. En el minuto 27 la Real Sociedad se adelantó en el marcador tras un córner, pero el conjunto de Ronald Koeman no tardó en darle la vuelta al marcador con un golazo de Jordi Alba. El partido siguió su curso y diez minutos más tarde, De Jong introdujo en la red el que sería el último gol del encuentro. Tras una gran primera parte el equipo se confió en el inicio de la segunda y acabó pidiendo la hora después de 45 minutos muy mediocres.

Ter Stegen (7): no hizo mal partido el alemán pero tampoco dispuso de demasiadas ocasiones para lucirse. En el gol de la Real no pudo hacer absolutamente nada. Salvó a su equipo en el minuto 84 con una parada increíble.

Sergiño Dest (6): volvió a hacer un partido discreto en ataque, en defensa cumplió sin más. En un partido de gran exigencia como este debería mostrar algo más de descaro, más aún conociendo su notable habilidad técnica.

Mingueza (6): consiguió cumplir con su cometido con creces, aún así no consigue transmitir la misma seguridad que Araújo. En el minuto 76 fue sustituido por molestias musculares.

Araújo (7): volvió a completar un gran partido siendo el eje de la zaga en todo momento. Muy seguro con el balón en los pies durante los 90 minutos.

Jordi Alba (8): fue el mejor en la primera parte y consiguió marcar un auténtico golazo con su pierna mala. En la segunda mitad sufrió bastante más en defensa como consecuencia del cambio de tornas que sufrió el encuentro.

Jordi Alba
FC Barcelona v Real Sociedad – La Liga Santander | David Ramos/Getty Images

De Jong (8): su partido fue también de más a menos. Desequilibró el marcador en el primer tiempo con un buen gol que inicialmente había anulado el VAR. A raíz de la marcha de Busquets del terreno de juego sufrió bastante.

Busquets (7): jugó bastante mejor que el fin de semana contra el Levante. En defensa cortó muchos balones que propiciaron contragolpes de los azulgranas. Fue sustituido en la segunda parte.

Griezmann (6): buena primera parte en la que dio un larguero tras una gran jugada individual. En la segunda mitad falló una ocasión clarísima y minutos después fue sustituido.

Antoine Griezmann
FC Barcelonaa v Levante CF – La Liga Santander | BSR Agency/Getty Images

Pedri (7): como el resto de sus compañeros fue mejor en los primeros 45 minutos. Jugando detrás del punta consiguió enlazar las dos líneas de ataque con bastante facilidad. Parece que se entiende bien con Messi. Justo antes de ser sustituido salvó un gol cantado de Isak.

Braithwaite (5): fue el peor de la parcela ofensiva de los culés y está demostrando que pese a cumplir como parche no es un delantero de garantías a largo plazo. Se le vio algo perdido en la banda y envió un mano a mano a las nubes.

Messi (7): volvió a ser de lo más destacado por su insistencia, pero un día más se le volvió a notar falto de puntería. En el último tramo de la segunda parte desapareció tras una horrible entrada que le propinó Le Normand.

Trincao (3): entró y no consiguió aportar absolutamente nada. Prácticamente todos los balones que pasaron por sus pies los perdió, y alguno incluso en posiciones peligrosas.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-REAL SOCIEDAD
FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-REAL SOCIEDAD | LLUIS GENE/Getty Images

Aleñá (4): se dedicó a hacer faltas desde que ingresó en el terreno de juego. Tuvo una papeleta complicada porque con la marcha de Busquets el equipo perdió bastante control.

Lenglet (6): en los quince minutos que jugó cumplió con creces con su labor defensiva.

Pjanic (5): no tuvo tiempo alguno para reivindicarse. En los minutos que estuvo en el césped el Barcelona no tocó demasiado la pelota.



Fuente: 90min.com

Compartir