El 1×1 de los jugadores del América en su empate frente a Necaxa


​El día de ayer ​Necaxa y ​América disputaron uno de los partidos más vibrantes de esta jornada 14. En un juego de ida y vuelta donde hubo emociones, goles y polémicas, el encuentro finalizó empatado 2-2. Aquí te presentamos el desempeño de cada uno de los jugadores americanistas. ¿Quién fue el mejor del partido?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


1. Guillermo Ochoa (10)

Guillermo Ochoa

Al minuto 13′ evitó el primer gol de Necaxa, luego de emplearse a fondo y rasguñar el balón tras el disparo del delantero de los Rayos. Fue el hombre del partido, ya que gracias a sus buenos reflejos logró salvar su puerta en repetidas ocasiones. Nada pudo hacer en el gol de Quiroga, ya que fue un certero testarazo. 


2. Paul Aguilar (4)

Paul Aguilar,Maximiliano Salas

Tuvo un fuerte mano a mano con el delantero Maximiliano Salas. Fildeó mal los balones. Hizo el oso al no medir de forma correcta un esférico y dejó solo a Quiroga, lo que provocó una jugada peligrosa en contra. Conforme fueron transcurriendo los minutos se fue extraviando en el campo.


3. Bruno Valdez (7)

Bruno Valdez

No pudo con la cobertura hacia Mauro Quiroga. El delantero de Necaxa le ganó la posición y esto provocó que se favoreciera en los balones por lo alto. Casi al final terminó de sacarse la espinita, al poner la asistencia para que Martin pusiera el de la igualada. 


4. Emmanuel Aguilera (4)

Victor Aguilera

A comparación del partido pasado, en este encuentro se mostró más sólido. Desafortunadamente, en el segundo tiempo anotó un gol en su propia portería, lo que mantendría al Necaxa arriba en el marcador.


5. Antonio López (9)

Jorge Lumbreras,Antonio Lopez

Hizo de forma correcta las coberturas. En el primer tiempo el público azulcrema aplaudió los recortes y las jugadas de lujo que se sacó de la chistera. Tuvo dos oportunidades frente a la portería, aunque sus disparos fueron atajados por González.


6. Guido Rodríguez (5)

Guido Rodriguez

Había tenido un accionar discreto, hasta que al minuto 37′ perdió la cabeza y dejó un planchazo en la humanidad de Claudio Baeza. 


7. Richard Sánchez (9)

Richard Sanchez,Luis Gallegos

En los primeros minutos buscó la puerta de Hugo González con disparos desde las afueras del área. Aprovechó que el césped estaba mojado para intentar sorprender al arquero rival. Atento a cada una de las coberturas.


8. Francisco Córdova (6)

Francisco Cordova

Fueron escasas las que se le presentaron en el encuentro. En esta ocasión tuvo un accionar discreto en el campo y quedó a deber en uno de los juegos más representativos para él. Salió de cambio en el minuto 65′ por el ‘Oso’ González.


9. Renato Ibarra (9.5)

Renato Ibarra

Fue poco requerido en el partido por sus compañeros. Cada que tuvo los balones aprovechó los cambios de ritmo para explotar las bandas. Vivió un interesante mano a mano contra el ‘Chicote’ Calderón. A pesar de que puede desaparecer en el juego, en los momentos más importantes siempre está. En la parte complementaria sacó un potente disparo de zurda para abrir el marcador. Salió de cambio resentido por un desgaste muscular. 


10. Nicolás Benedetti (5)

Nicolas Benedetti

Regresó a la titularidad luego de estar en el dique seco desde la fecha 10. No anduvo preciso y en ocasiones se equivocó en la toma de decisiones al errar sus pases. Tendrá que seguir trabajando para regresar al nivel mostrado a su llegada a México. Ya no salió para la segunda mitad.


11. Henry Martin (9)

Henry Martin

A pesar de que estuvo desaparecido en todo el partido, al minuto 85′ aprovechó un pase a modo, para controlar el esférico y hacer la media tijera, muy a su estilo. Fue así como puso el empate de 2-2.


​12. Ramón Juárez (9)

El 1x1 de los jugadores del América en su empate frente a Necaxa 1

Desde los primeros minutos tuvo participación en el juego. Se llevó un regaño por parte de Ochoa, ya que se mostró nervioso en una jugada que era clara para Paco Memo. Empleándose a fondo para ganar las jugadas frente a Angulo. 


13. Fernando González (8)

Maximiliano Salas,Fernando Gonzalez

Desde que entró al campo inmediatamente se adaptó a las exigencias del juego. Fue el responsable de que cayera el gol de Ibarra, ya que hizo la jugada en el medio campo que, a la postre, resultaría en el tanto americanista.


14. Andrés Ibargüen (4)

Andrés Ibargüen - Soccer Player

El colombiano sigue son convencer al entrenador Miguel Herera. En este partido fueron pocas las intervenciones que se le presentaron. Mucho se habla de que sería una de las posibles bajas del equipo para el siguiente mercado de fichajes.






Fuente: 90min.com

Compartir