El 1×1 de Chivas en su victoria 1-0 contra América, en los cuartos de Ida


Chivas se llevó el primer episodio de los cuartos de final al vencer por la mínima al América en el Estadio Akron, cortesía de Cristián Calderón, así que llegarán con una leve ventaja para la vuelta del próximo sábado en el Estadio Azteca.

Sin más preámbulos, aquí está la calificación para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Raúl Gudiño (10)

Si Guadalajara logró salir de casa sin tantos en contra es gracias al guardameta, que tuvo por lo menos tres intervenciones importantes.

Primero sacó con el puño un remate de cabeza de Sebastián Córdova, posteriormente desvió un disparo raso de Henry Martín. ¡De sus mejores juegos!

Raul Gudiño
Raúl Gudiño | Refugio Ruiz/Getty Images

Hiram Mier (9.5)

Una gran demostración por parte del segundo capitán rojiblanco, que cubrió a la perfección los arribos americanistas, sobre todo en el tema aéreo, pero además de eso se atrevió a romper líneas para adelantarse y asistir a sus compañeros.

Hiram Mier
Hiram Mier | Jam Media/Getty Images

Gilberto Sepúlveda (8)

No sé notó tanto como su compañero en la central, pero también fue parte importante para rechazar balones venenosos y bloquear, aunque en ocasiones llegó a perder los duelos por aire con Martín.

Gilberto Sepulveda
Gilberto Sepúlveda | Jam Media/Getty Images

Jesús Sánchez (8)

Se vio muy participativo en el primer tiempo incorporándose al ataque con algunos centros, pero en el complemento se mantuvo más amarrado.

Jesus Sanchez
Jesús Sánchez | Jam Media/Getty Images

Miguel Ponce (9)

Se impuso en duelos individuales contra Córdova, cumpliendo en la parte baja, pero también tuvo constante presencia en el área azulcrema, ya que alcanzó a rematar dos veces, sin embargo, la pelota no fue con dirección al arco. Este noche calló a muchos de sus detractores.

Miguel Ponce
Miguel Ponce | Omar Martinez Martinez/Getty Images

Jesús Molina (6)

Sin duda el más flojo de todo el Rebaño Sagrado, pues le ganaron el mediocampo, aparte Giovani Dos Santos le ganó constantemente la espalda. Sumado a ello, perdió una pelota en el centro que casi acaba en gol de las Águilas.

En el segundo tiempo se compuso, pero siguió sin brillar.

Jesús Molina
Jesús Molina | Refugio Ruiz/Getty Images

Fernando Beltrán (8)

Se mostró con mucho entusiasmo, salvando varias veces los pases comprometidos que le brindaron. Siempre buscó ir al frente y recibió faltas. Se marchó al minuto 54.

Fernando Beltrán
Fernando Beltrán | Refugio Ruiz/Getty Images

Ricardo Angulo (9)

En el primer tiempo estuvo más comprometido con ayudar a la recuperación del esférico robándolo cinco veces, aparte tuvo oportunidades de disparar frente al arco.

En el complemento empezó a entenderse mejor con sus compañeros, pero abandonó al 72’.

esus Angulo
Ricardo Angulo | Jam Media/Getty Images

Isaác Brizuela (8.5)

Quizás le volvieron a fallar los centros, pero lo que corre es lo que garantiza su titularidad, ya que regresó de forma oportuna para recuperar la pelota.

En el segundo tiempo agarró más ritmo y se animó a encarar, además estuvo cerca de anotar cuando entró al área en un balón que terminó en las manos de Guillermo Ochoa.

Isaac Brizuela
Isaác Brizuela | Jam Media/Getty Images

Uriel Antuna (10)

El Brujo nos regaló una versión similar a la que juega con la selección mexicana, aprovechando los espacios largos para correr metros y burlar rivales, además constantemente bombardeó el área capitalina con centros, sin olvidar un disparo que le taparon que pudo ser marcado como penal.

Fue sacado al 83’.

Uriel Antuna
Uriel Antuna | Jam Media/Getty Images

Ángel Zaldívar (7)

No es tanto su culpa, pues no lo acompañaron al frente y tuvo que lidiar solo contra los defensas americanistas, sin poder hacer mucho. Se fue al 54’.

Angel Zaldivar, Unai Delgado
Ángel Zaldívar | Jam Media/Getty Images

Oribe Peralta (7.5)

De todos sus partidos con el equipo, tal vez ha sido el mejor. Entró al 54’ para encargarse de retener el balón y después asistir, lo cual hizo correctamente. Se llevó la amarilla al 79’.

Oribe Peralta
Oribe Peralta | Refugio Ruiz/Getty Images

Cristian Calderón (10)

El héroe de la noche. El Chicote ingresó al 54’ como volante por derecha, reflejándose rápidamente su presencia, ya que probó algunos disparos y remates de cabeza, así como pases.

En su anotación, amagó para quitarse a Rubén González y mandó un fuerte disparo de derecha que dejó sin oportunidades a Paco Memo.

Cristian Calderon
Cristian Calderón | Refugio Ruiz/Getty Images

Alan Torres (S/C)

Poco que decir del canterano, entró al 83’ para cerrar los espacios, lo cual consiguió el técnico.

Alan Torres
Alan Torres | Jam Media/Getty Images

Antonio Briseño (S/C)

El Pollo fue mandado al campo al 83’ para poner una defensa de cinco y cumplió.

Antonio Briseno
Antonio Briseño | Jam Media/Getty Images



Fuente: 90min.com

Compartir