Eibar y Alavés mantienen su interés en San José


El Eibar y el Alavés siguen interesados en el posible fichaje de Mikel San José, con la carta de libertad del Athletic para elegir su destino. El centrocampista prefiere no marcharse lejos de su domicilio y ambos clubes anhelan un hombre experimentado y con su polivalencia y prestancia para apuntalar sus respectivas plantillas. Falta que se cristalice ya que no queda claro el entrenador de ambos equipos, con Mendilibar en duda ya que negocia una seria de condiciones para tener más mando en plaza y el club vitoriano maneja varias alternativas, con Vicente Moreno como favorito. Curiosamente, justo el pasado verano, el Alavés preguntó por la situación de Beñat Etxebarria.

El Cádiz estuvo dispuesto a reforzar su medular con el navarro hace apenas un mes, aunque a final se apuntalaba con el excentrocampista de Atlético y Celta, Augusto Fernández, que se encontraba sin equipo, por lo que todo resultaba mucho más sencillo, después de militar en el Beijing Renhe chino. San José y su agente ni siquiera trasladó este interés al Athletic, quería terminar su trabajo en el tramo final de Liga con el equipo de Garitano prorrogando su contrato más allá del 30 de junio para cerrar, con Beñat Etxebarria, sus respectivos ciclos en el Athletic. No contó con ni un solo minuto, ni siquiera en Los Cármenes con Europa ya evaporada.

Un San José cuenta con la posibilidad del Eibar de José Luis Mendilibar de cara ya a la próxima campaña, que supliría a Escalante rumbo al Lazio, atraído por la regularidad del pivote navarro, que acumula 400 encuentros oficiales entre Liga, Copa, Champions y Europa League, además de llegar a internacional. Mikel San José, con predicamento en el mercado, manejaba ya antes de confinamiento, sabedor de que acababa contrato en junio, varias propuestas de la Primera de España y alguna procedente del extranjero antes de que el Cádiz apareciera en escena. Al centrocampista de Villaba no le seduce para nada enrolarse en las Ligas exóticas como China, Japón o Qatar. Anhela competir y sentirse de nuevo importante en su nuevo equipo para el que igual no se tiene que cambiar de casa.

Escudo/Bandera Athletic

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 22 de julio de 2020



Fuente: As.com

Compartir