Duván Zapata recibe el respaldo de Gian Piero Gasperini: ‘Lo siento por él, fue maltratado’ | Colombianos en el Exterior



Duván Zapata recibe el respaldo de Gian Piero Gasperini: 'Lo siento por él, fue maltratado' | Colombianos en el Exterior 1

Previo al juego de este domingo frente al Udinese, Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, habló sobre el presente que vive su equipo, luego de un inicio de temporada bastante regular, en el que es noveno en la Serie A y se jugará en la última fecha de la fase de grupos de la Champions el pase a los octavos de final.

Duván Zapata, uno de los tres colombianos del plantel, es uno de los referentes y figuras que tiene el conjunto de Bérgamo, siendo así uno de los criticados por su bajón deportivo en la temporada, pues el ‘Toro’ no marca desde el pasado 27 de octubre en el empate a dos goles contra el Ajax. 

Justamente, frente a las críticas, Gasperini respaldo a Zapata asegurando que el delantero colombiano siempre deja todo en el campo de juego:

«Algunos momentos fueron agotadores, pero en mi opinión los muchachos están bien. Todos los partidos son difíciles y lo siento por Zapata , porque fue maltratado por la actuación (frente al Mitjylland en Champions). Aún tiene ‘la camiseta sudada’ y Zapata , como todos, fueron extraordinarios», dijo. 

Por último, el entrenador señaló que está trabajando en las soluciones para que el club retome  el camino de la victoria, lo cual lo irá haciendo con el transcurrir de los partidos.

«Las soluciones hay que buscarlas en el campo: las buscamos y las vamos encontrando, a medida que nos recuperamos todos en la mejor condición. En este momento es difícil jugar con tres jugadores fuera de la línea defensiva: tal vez sea una cuestión de condición, pero estamos adoptando una solución que nos proteja más. Y en cualquier caso, marcar menos también es aleatorio porque han habido ocasiones», concluyó.

El próximo reto de Atalanta será este domingo 6 de diciembre frente al Udinese, por la fecha 10 del Calcio Italiano.



Fuente: Futbolred

Compartir