Duelo de nuevos ricos – AS.com



Duelo de nuevos ricos - AS.com 1

Thomas Tuchel entrenó a su primer equipo en 2007 cuando tenía 33 años, los mismos que Nagelsmann actualmente. El técnico del PSG se hizo con el filial del Augsburgo, que contaba en sus filas con el actual entrenador del Leipzig. Aquella relación fue efímera (Nagelsmann dejó el fútbol por las lesiones), pero sirvió para que ambos se convirtieran años después en dos de los mejores entrenadores de Europa. Hoy los dos buscan clasificarse para su primera final de la Copa de Europa (sigue el partido en directo en As.com).

PSG y Leipzig se retan a las 21:00 horas en la máxima expresión del fútbol moderno. El dinero de Qatar ha convertido a los parisinos en el mejor equipo de Francia, mientras que el de Red Bull ha hecho de los alemanes un proyecto innovador y que apuesta por los jóvenes. Ambos clubes son odiados en sus respectivos países, pero han conseguido llegar a la penúltima ronda de la Champions. Ambos buscan la final de la máxima competición continental por primera vez en su historia en el torneo más atípico de los últimos años debido a la pandemia.

El PSG, que ya jugó las semifinales en 1994 (perdió contra el Milan), parte como ligero favorito. El espectacular partido de Neymar ante el Atalanta y el retorno de Mbappé y Di María hacen presagiar un partido de muchos goles. Goles que le faltan al Leipzig tras la marcha de Werner al Chelsea, pero que ha sabido contrarrestar con una presión intensa y siendo valiente, la única manera que tiene Nagelsmann para concebir el fútbol y que le sirvió al joven técnico alemán para dar la sorpresa el pasado jueves contra el Atlético. La baja de Verratti, trascendental contra el Atalanta, se prevé también decisiva hoy. El Leipzig es un equipo que presiona constantemente y el PSG no tiene a un jugador del corte del italiano, aunque Paredes, que revolucionó el partido el miércoles, apunta a titular, ya que Gueye es duda hasta última hora por molestias musculares.



Fuente: As.com

Compartir