Drogba y Eto’o, en contra de usar África como laboratorio las vacunas para el coronavirus: «No somos cobayos»


En plena lucha mundial para frenar la propagación del coronavirus​, los médicos franceses Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, director de investigación del Instituto de Salud e Investigación Médica, dejaron entrever la posibilidad de poner en marcha un ensayo farmacológico en África «donde no hay barbijos ni tratamientos ni reanimación».

La propuesta no tardó en encontrar cuestionamientos. Demba Ba -ex Chelsea-, Didier Drogba y Samuel Eto’o​ salieron con los tapones de punta al cruce de la idea de probar la vacuna contra el coronavirus en África. Y recalcaron que los habitantes de ese continente no son «cobayos» y que la sugerencia «tiene tintes claramente racistas».

Uno de los primeros en reaccionar a estas polémicas palabras fue el senegalés Ba. «Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven comunes. Es tiempo para ponerse en pie», subrayó enojado en Twitter.

Mirá también

Eto’o le respondió rápidamente su tuit: «Hijos de puta», escribió el ex Barcelona, que posteriormente se extendió en Instagram. «No son más que mierda. África no es su patio de recreo», se descargó el camerunés.

Por su parte, Drogba realizó una crítica todavía más extensa en Twitter. «Es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio. Denuncio enérgicamente estos comentarios serios, racistas y despectivos», sostuvo.

«Salvémonos de este virus loco que está hundiendo la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo. ¡No tomen a los africanos por cobayos! Es absolutamente asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones de esas horrendas conspiraciones», concluyó el ex jugador del Chelsea.





Fuente: Clarin.com

Compartir