Dos partidos de sanción para Leo Messi tras la expulsión en la final de la Supercopa de España


Al jugador argentino le ha caído la mínima sanción posible después de ser expulsado en la final de la Supercopa de España por golpear a un rival y se perderá los dos próximos partidos de su equipo.

El FC Barcelona estaba pendiente de Leo Messi y de la sanción que le podría caer. Los malos presagios no se han cumplido y al crack argentino sólo le han caído dos partidos de sanción por su expulsión ante el Athletic Club el pasado domingo en la Supercopa de España al considerar que su acción no se trata de una agresión.

La presidenta del Comité de Competición y jueza única de la RFE, Carmen Pérez, se ha acogido al artículo 123.2 para dictaminar la sanción al argentino: «Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

Lionel Messi
Messi, dos partidos de sanción | Soccrates Images/Getty Images

De esta manera Messi se perderá el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellá este jueves 20 de enero y el partido de Liga ante el Elche del fin de semana. Así pues está previsto que el argentino reaparezca el domingo 31 de enero en el partido de Liga precisamente ante el Athletic Club.

No obstante, y a pesar de que a Messi le h caído la sanción mínima posible, el FC Barcelona ya ha anunciado que recurrirá dicha sanción.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir