Dos árbitros fueron reemplazados por haber tenido contacto con un portador de coronavirus


Pablo González y Nicolás Lamolina fueron desafectados de los partidos entre Huracán – Talleres y Lanús – Argentinos, respectivamente, por haber participado de un partido del Flamengo por la Copa Libertadores, equipo carioca cuyo vice presidente, Mauricio Gomes de Mattos, dio positivo de coronavirus.

¿Qué sucedió? Ambos fueron parte del elenco de jueces que estuvo al frente del cruce entre Flamengo y Barcelona de Ecuador del último miércoles en Río de Janeiro, por la Copa Libertadores (ganó el conjunto brasileño por 3 a 0), junto a Facundo Tello y Julio Fernández.

Y hace 48 horas se confirmó que Mauricio Gomes de Mattos, vicepresidente del Fla, dio positivo el test de COVID-19. El directivo había viajado a España, junto con una comitiva de la institución, para reunirse con Florentino Pérez, titular de Real Madrid. Y allí contrajo coronavirus, cuenta el ex árbitro Miguel Scime en una columna para el diario Infobae.

En consecuencia, quienes se encargan de las designaciones en la AFA tomaron la determinación de reemplazar a quienes tuvieron contacto con la delegación del Flamengo como medida de precaución (ninguno de ellos presentan síntomas).

Mirá también

Apenas se enteraron de la situación que sufre Gomes de Mattos, le informaron a Federico Beligoy (director) y a su equipo de trabajo. Y se dieron las dos modificaciones (Tello y Fernández no habían sido nominados en el inicio del certamen de élite).



Fuente: Clarin.com

Compartir