¿Dónde están hoy los titulares de River que ganaron la Sudamericana 2014?


FBL-SUDAMERICANA-RIVER-ATLNACIONAL
FBL-SUDAMERICANA-RIVER-ATLNACIONAL | MAXI FAILLA/Getty Images

La actualidad del equipo base con el que Marcelo Gallardo conquistó su primer título como director técnico de River.

Marcelo Barovero
Barovero en su etapa como arquero de Monterrey | Jam Media/Getty Images

Uno de los arqueros más importantes de la historia de River dejó el club en 2016 para comenzar su experiencia en México, primero en Necaxa y luego en Monterrey. Hoy se encuentra en el Burgos de la Segunda División española.

Mercado en el fúbtbol qatarí.
Mercado en el fúbtbol qatarí.

El lateral derecho de aquel campeón 2014 y de los dos primeros años de Gallardo como DT partió hacia Sevilla en 2016 a cambio de 2,5 millones de euros. Titular en la selección durante las Eliminatorias y el último Mundial, en 2019 se marchó al Al Rayyan de Qatar.

Jonatan Maidana
Maidana disfruta de un buen presente en Toluca | Jam Media/Getty Images

En River desde 2010, Maidana sufrió los malos momentos para luego disfrutar de los buenos. Fue campeón en 2014 y de todos los títulos del ciclo Gallardo hasta la Libertadores 2018 en Madrid, hazaña tras la cual aceptó la oferta del Toluca.

Villarreal CF v CA Osasuna  - La Liga
El Melli en Villarreal | Pablo Morano/MB Media/Getty Images

Determinante en aquella Copa Sudamericana, Ramiro dejó River tras ser campeón de la Copa Libertadores 2015 al ser fichado en una cifra record para un defensor del club por Everton. En 2018 y tras tener continuidad en la selección argentina, pasó a Villarreal donde se consolidó como volante central.

Leonel Vangioni
Vangioni quedó libre de Monterrey | Jam Media/Getty Images

El Piri formó parte de los primeros dos años del ciclo Gallardo. En 2016 quedó libre y se fue al Milan, donde no tuvo mucha continuidad. Un año más tarde se incorporó a Monterrey, equipo en el cual fue campeón y protagonista. Quedó libre al finalizar la temporada 2019/20 y hoy se encuentra en búsqueda de un club.

Leonardo Ponzio
Con 38 años, Ponzio sigue vigente en River | Marcelo Endelli/Getty Images

El único de la base titular del River campeón de la Copa Sudamericana 2014 que sigue siendo jugador del club. Ponzio estuvo muy cerca de irse antes de la Copa ya que Ramón Díaz no lo tenía en cuenta, pero Gallardo lo llevó nuevamente a su mejor nivel, se convirtió en referente y desde ese momento no se sacó la cinta.

FBL-LIBERTADORES-MEDELLIN-TUCUMAN
Rojas en su último paso por Atlético Tucumán | JOAQUIN SARMIENTO/Getty Images

El Chino Rojas dejó River en 2015 para jugar en Cruz Azul y volver a Núñez por una segunda etapa en 2017. Luego pasó por San Lorenzo y Atlético Tucumán y en este mercado de pases se incorporó a Central Córdoba.

Sánchez se fue de River enemistado con la dirigencia
Sánchez se fue de River enemistado con la dirigencia | Miguel Schincariol/Getty Images

El uruguayo siguió en River hasta el Mundial de Clubes 2015, quedó libre y partió al Monterrey. Dos años y medio más tarde y luego de haber participado con la selección charrúa del Mundial de Rusia 2018, llegó a Santos.

Piscu confesó que le gustaría volver a River
Piscu confesó que le gustaría volver a River | Pasión Monumental

Autor del gol a Boca en semis y figura a lo largo de toda la Copa, Piscu fue perdiendo lugar en River hasta que tomó la decisión de irse al Vitória en 2017. Regresó a Argentinos Juniors y desde 2019 es jugador del Burgos de España.

Rodrigo Mora
Rodrigo Mora en su partido despedida | Diego Alberto Haliasz/Getty Images

El uruguayo acompañó todo el ciclo Gallardo hasta que una lesión lo obligó a parar casi un año y luego a retirarse tras haber sido campeón de América en Madrid. En 2019 tuvo su merecido partido homenaje ante un Monumental repleto.

Teofilo Gutierrez
Teo con la camiseta de Júnior | Gabriel Aponte/Getty Images

El colombiano había llegado a River de la mano de Ramón en 2013 y juntos conquistaron el Final 2014. Fue campeón con Gallardo de la Sudamericana y en medio de la Libertadores 2015 partió al Sporting Lisboa. Jugó también en Rosario Central (enfrentó a River en la final de la Copa Argentina 2016) y en 2017 regresó a Junior de Barranquilla, club donde comenzó su carrera.



Fuente: 90min.com

Compartir