¡Doblete y título! Ocho años de una actuación histórica de Falcao



¡Doblete y título! Ocho años de una actuación histórica de Falcao 1

Colombianos en el Exterior

¡Doblete y título! Ocho años de una actuación histórica de Falcao

Christian Felipe Amezquita Ortiz

09 de mayo 2020 , 04:14 p.m.

En 2012, el ‘Tigre’ convenció al mundo de que era el mejor delantero del momento.

En 2012, Radamel Falcao García confirmó al mundo que era el mejor delantero del momento, no había nadie por encima de él. Comandó el Atlético de Madrid y obtuvo el título de la Europa League.

Precisamente, un día como hoy hace ocho años, el ‘Tigre’, con una memorable actuación frente al Athletic Bilbao, se coronó campeón del certamen europeo.

En diálogo con el canal de la Uefa, el atacante colombiano manifestó: “Había muchos condimentos que alimentaban esa final y le hacían tener cosas picantes, de rivalidad, que adelantaban lo que iba a tener el partido dentro del campo”.

Recordemos que en aquel entonces, Falcao venía de ganar dicha competición con Porto y “sabía cómo se jugaba una final”. Agregó además que el plantel “tenía jugadores con carácter y amplia experiencia, como Diego, Gabi o Godín”.

Aquel día, anotó dos de los tres goles del conjunto colchonero. El primero fue un extraordinario zurdazo que se coló en la portería rival, mientras que el segundo “yo sabía que estaba de espaldas y mi objetivo era tratar de girarme para tener ángulo de tiro. Cuando me giro, intuyo en mi cabeza que todos los jugadores irán para ese lado y es ahí que vuelvo otra vez”.

El samario ganó con los españoles: una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.



Fuente: Futbolred

Compartir