Dimayor no aceptará pruebas de covid-19 hechas por Nacional, Cali y Tolima | Futbol Colombiano | Liga BetPlay



Dimayor no aceptará pruebas de covid-19 hechas por Nacional, Cali y Tolima | Futbol Colombiano | Liga BetPlay 1

Nacional, Tolima y Cali se adelantaron a varios equipos del fútbol colombiano y tomaron la delantera en pos de la reactivación del fútbol colombiano. Con el protocolo ya establecido por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, aprobado por el gobierno, los clubes deben empezar con todo el proceso para regresar a las actividades.

Los tres equipos realizaron las respectivas pruebas a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal de apoyo teniendo diferentes resultados entre sí. El verde antioqueño tuvo dos personas con resultado positivo, mientras que en el pijao no hubo casos. Los azucareros no han compartido los resultados aún.

Sin embargo, a pesar de tener la iniciativa para regresar al fútbol, estas pruebas no servirían para que la Dimayor, la Federación y el Gobierno les permita volver a entrenamientos. 

Según dio a conocer El Colombiano, el médico de la Federación, Gustavo Pineda, indicó que solo serán válidas las que pruebas que se realicen entre el 10 y el 15 de julio, tal como lo estipula el protocolo.

Nacional había dado a conocer que el costo de las pruebas hechas fue de 22 millones de pesos. Sin embargo, tal como lo estipula el protocolo, las pruebas que se realicen para el regreso del fútbol serán costeadas por la Dimayor.

Si bien los test realizados por Nacional, Cali y Tolima no les servirán para el regreso del fútbol, sí son una muestra de su compromiso para volver a entrenamientos, a la vez que les permiten tener un control más estricto sobre las personas que dentro de poco saldrán al ruedo para empezar la preparación en pos del regreso del fútbol colombiano.



Fuente: Futbolred

Compartir