Diego Schwartzman aplastó a Kecmanovic en el primer set de la semifinal



Diego Schwartzman aplastó a Kecmanovic en el primer set de la semifinal 1

Diego Schwartzman, máximo favorito del ATP de Buenos Aires, quiere meterse en la definición del certamen porteño, primera parada de la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Viene de jugar su «mejor partido desde Roland Garros 2020» ante Jaume Munar. Y en su duelo de semifinales, está pasando por arriba al serbio Miomir Kecmanovic, cuarto preclasificado y pupilo del cordobés David Nalbandian. El Peque, implacable, se llevó el primer set por 6-0 en poco menos de media hora de juego. 

Implacable, el argentino salió decidido a cerrar el partido lo más rápido posible y en apenas 20 minutos había sacado una diferencia abismal en el marcador. Con tres quiebres y casi sin transpirar, se adelantó 5-0 y quedó a un game de llevarse el primer set.

Abriendo mucho la pelota y alternando la dirección de sus tiros para hacer correr al serbio por toda la cancha, el Peque marcó el ritmo y fue el claro dominar del juego. Y, sólido con su saque, cerró el capítulo inicial por un contundente 6-0.

El porteño, número 9 del mundo, sacó a relucir su clase de top ten el viernes a la noche para vencer al español Jaume Munar (España) por 6-2 y 7-5 en lo que definió su «mejor partido desde Roland Garros» del año pasado.

Schwartzman busca este año consagrarse por primera vez en Buenos Aires, donde fue finalista en 2019 -perdió con el italiano Marco Cecchinato– y semifinalista 2020 -cayó ante el portugués Pedro Sousa-. El año pasado se quedó con las ganas de buscar el título, porque no se presentó a la jugar la semis por un desgarro en el aductor izquierdo que sufrió en cuartos.

En la final espera Francisco Cerúndolo, quien en primer turno superó por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2 en un durísimo partido al español Albert Ramos Viñolas, quinto preclasificado.

El Argentina Open, televisado por TyC Sports, reparte premios por 411.940 dólares y se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Hace 13 años que el torneo no tiene un campeón local. El último fue Nalbandian, quien levantó el trofeo tras vencer en la final de 2008 a José Acasuso.



Fuente: Clarin.com

Compartir