Diego Forlán decidió no cobrar su sueldo y donarlo al resto del cuerpo técnico


Diego Forlán sorprendió a todos con su propuesta al consejo directivo.

Peñarol se ve afectado con la crisis del COVID-19. La incertidumbre que vive el mundo no es ajena al club uruguayo y es por eso que incluso los jugadores viven una larga y ardua negociación con los dirigentes por la afección de su salario mensual.

Los jugadores ya se comunicaron con la dirigencia para llegar a un acuerdo con el «tope» salarial que recibirán como complemento del seguro de paro.

Diego Forlán sorprendió en las últimas horas con un contacto al consejo directivo, en donde solicita no cobrar su sueldo por el resto de los meses que dure la emergencia sanitaria y las actividades se reanuden. Además, solicito que ése dinero sea volcado a pagar otros sueldos, entre ellos, al resto del cuerpo técnico, funcionarios y algunos jugadores.

La donación del entrenador es un aporte para que se soluciones los conflictos salariales dentro de la institución. Un gran ejemplo y gesto del DT, que por cierto, trasmite y baja un importante mensaje a sus compañeros del cuerpo técnico y sus dirigidos.

Mientras la dirigencia vive horas intensas con las negociaciones con el resto del plantel, sin duda, está acción de Forlán le da un respiro diferente al área financiero de la entidad mirasol. 

El entrenador aurinegro es el primero en el fútbol uruguayo de renunciar a su salario.





Fuente: 90min.com

Compartir