Día del hincha de River: un nuevo telón impresionante, videos y la huella de Ángel Labruna en un festejo especial


Ángel Labruna nació el 28 de septiembre de 1918. Físicamente partió en 1983 pero sigue viviendo en la memoria y el corazón de los hinchas de River. Su figura, tomada de una foto en la que hace una pirueta para pegarle a la pelota con el taco derecho, quedó inmortalizada en una estatua de bronce de seis metros con setenta centímetros y más de seis toneladas que está a escasos metros del ingreso al Monumental por la avenida Figueroa Alcorta. En honor a él se celebra el «Día internacional del hincha de River». Porque se lo considera el máximo ídolo de la institución y no solo por los títulos como jugador y técnico, por los records, por ser el máximo goleador del fútbol argentino y de los Superclásicos y por ser el padre del título del 75 que cortó los 18 años de sequía, sino también por representar al máximo el sentimiento del hincha de River.

La pandemia del coronavirus no permitió festejos acordes a este día para los hinchas de River. No hubo reuniones, asados, marchas, banderazos, nada eso. No se podía, claro. Así y todo, los fanáticos de la banda roja estuvieron presentes igual para que el día no pasara desapercibido.

La Subcomisión del hincha sorprendió con una bandera gigante en la que están las caras de muchos ídolos de River a lo largo de la historia. De izquierda a derecha aparecieron Norberto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Labruna, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio. En el medio hubo un grafiti dedicado a los hinchas y debajo una fecha especial, la del día que River le ganó la Copa Libertadores a Boca en Madrid: 09-12-18. También está la de la fecha oficial de fundación del club: 25-05-1901.

La nueva bandera con la cara de los ídolos, fechas especiales y un grafiti dedicado a los hinchas para celebrar un nuevo "Día Internacional del Hincha de River". Foto: Subcomisión del hincha de River.

La nueva bandera con la cara de los ídolos, fechas especiales y un grafiti dedicado a los hinchas para celebrar un nuevo «Día Internacional del Hincha de River». Foto: Subcomisión del hincha de River.

El telón se desplegó en la cancha auxiliar del club detrás del Monumental y ocupó todo el campo de juego en diagonal. Cuando quedó colocado, los integrantes de la Subcomisión que fueron hasta el club encendieron bengalas rojas y blancas.

Las imágenes se difundieron por las redes sociales y los hinchas de River destacaron el gran trabajo de esa bandera, una versión actualizada de aquella que se colgaba en el centro de la Sívori Alta, que tenía las caras de Labruna, Pinino Más, Alonso y Francescoli y llevaba la inscripción «son los mejores».

Ni bien las agujas del reloj indicaron que era 28 de septiembre, la cuenta oficial de River en Twitter abrió los festejos con un posteo que decía: «El sentimiento nunca cambia, #Siemprestaremos. ¡FELIZ DIA DEL HINCHA DE RIVER».

Todo lo acompañó con un video en el que se compilaron imágenes de grandes momentos de la historia del club con los hinchas en la tribuna. Al fin y al cabo, en este día son ellos los protagonistas: los que dejan todo por los colores y alientan sin parar desde el lugar en el que estén.

El museo del club también se sumó a las movidas de las redes sociales. Desde esa cuenta se postearon materiales audiovisuales y fotos inéditas, como una de Labruna joven, ya con sus bigotitos característicos, en la puerta de su casa.

Hubo además unas palabras dedicadas a su memoria: «En @RiverPlate se formó, conoció a su compañera de vida y vio crecer a sus hijos. Fue vecino de Alvear y Tagle y del Monumental. Comenzó su leyenda como jugador y la terminó como DT. Ángel Amadeo Labruna, el eterno abanderado de nuestros colores. #SiempreEstaremos».

También, jugadores actuales, exjugadores, dirigentes, exdirigentes, empleados del club, hinchas famosos y personalidades vinculadas a River, dejaron sus mensajes en las redes.

Adidas, la empresa de indumentaria que viste a River desde hace 38 años, no faltó a los festejos y presentó una nueva camiseta que combina el color rojo oscuro con la banda roja, el gran emblema de la historia del club. El conjunto se completa, además, con el pantalón blanco y medias rojas.

El lanzamiento de la camiseta está enmarcado dentro de la campaña «En Todos Lados», que homenajea a los hinchas de River que están repartidos por todo el mundo y que, pese a la lejanía del Monumental, no pierden la pasión por los colores.

El estreno de la nueva casaca será este miércoles, cuando el equipo que conduce Marcelo Gallardo reciba al San Pablo, en el estadio de Independiente, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para ese encuentro, Milton Casco, ya recuperado luego de haber tenido coronavirus, reemplazará a Fabrizio Angileri. Así lo dispuso Marcelo Gallardo en el trabajo táctico que se realizó en el predio de Ezeiza este lunes por la mañana.

Los once para enfrentar al conjunto paulista serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Mirá también

Mirá también

FK





Fuente: Clarin.com

Compartir