Después de no presentarse a jugar, River toma medidas en su colegio


Tras la decisión de cerrar su club y de no presentarse a jugar en la Copa de la Superliga, River tomó la decisión de cerrar su colegio este lunes y martes con el fin de elaborar un plan de estudio a distancia para que los alumnos puedan seguir en caso de no poder asistir a clase.

El club emitió un comunicado oficial en el que informa que el Instituto River Plate estará cerrado para alumnos y familias durante el lunes 16 y el martes 17 para que «maestros, profesores y equipos directivos se dediquen exclusivamente a preparar un Plan Integral de Educación a Distancia que permita garantizar la trayectoria curriculares en el caso de que, por un tiempo, los alumnos no puedan asistir a la escuela».

La medida fue dada a conocer el sábado por la noche, horas después de que el equipo profesional de fútbol no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán por el coronavirus, a contramano de la decisión que había tomado las autoridades de la Superliga.

Comunicado del Instituto River Plate.

Comunicado del Instituto River Plate.

Marcelo Tinelli -presidente provisorio de la Superliga- le advirtió al club que podría ser sancionado deportiva y económicamente por eso.

Mirá también

Con respecto a su colegio, River también anunció que el miércoles 18 se hará una prueba piloto de dicho plan de estudio.

Mirá también

«Nuestro objetivo es estar alerta y prepararnos para los distintos escenarios que la situación actual pueda plantear», señala en el comunicado.



Fuente: Clarin.com

Compartir