Desde un gigante europeo reconocieron que siguen de cerca a Marcelo Gallardo


El fútbol argentino sigue en parate por la pandemia de coronavirus, pero la voluntad de incorporar de los clubes no para de estar, tanto con respecto a jugadores como con los técnicos. Y el que volvió a ser mencionado es ni más ni menos que Marcelo Gallardo, quien está en carpeta de varios clubes importantes del planeta.

El entrenador multicampeón con River​ se ganó a fuerza de títulos ser considerado por muchos uno de los mejores directores técnicos de Sudamérica, y eso lo posicionó como candidato a ocupar el banco de algunos pesados de Europa.

El Muñeco, en la carpeta de clubes del Viejo Continente.

El Muñeco, en la carpeta de clubes del Viejo Continente.

Luis Ferrer, ex futbolista argentino y actual integrante de la secretaría técnica del París-Saint Germain, admitió que el equipo galo tiene en la mira al Muñeco, al decir que «es un nombre que seguramente estará en la lista» por «cómo se recuerda su paso» por el equipo parisino (entre 2007 y 2008) y «por lo que hizo en la final en Madrid» ante Boca por la Copa Libertadores.

«Sólo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permite tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante», declaró Ferrer en una entrevista con Infobae.

Gallardo en su presentación como jugador del PSG en 2007.

Gallardo en su presentación como jugador del PSG en 2007.

Si bien sostuvo que «tendrá su posibilidad» en un futuro, el dirigente aclaró que en la actualidad el PSG está satisfecho con su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, y remarcó: «Cuando un club se libera busca a un entrenador y por ahí ese entrenador está trabajando. Si en un futuro los dos están libres, puede ser. Yo sería el primero en estar atento a esta cuestión».

«No tengo la bola de cristal para adivinar el futuro», agregó el integrante de la secretaría técnica del equipo francés, quien también es consciente de que el Mónaco (donde también jugó el Muñeco, entre 1999 y 2003) es otro de los clubes que tiene en carpeta a Gallardo.

Napoleón con la casaca del Mónaco.

Napoleón con la casaca del Mónaco.

«En Mónaco, si al entrenador español (Robert Moreno) que está ahora no le va bien, seguro que se va a tirar el nombre de Gallardo. Mismo en el caso del PSG», manifestó Ferrer, que cerró diciendo que lo hecho por Napoleón «es asombroso por la continuidad en el tiempo».

Hace un par de días, desde la cuenta oficial del París Saint Germain le enviaron saludos a River por el aniversario de su fundación, con una imagen del Muñeco… ¿Vendrán desde Francia por el DT?



Fuente: Clarin.com

Compartir